El blog donde la morralla tiende a acumularse.

Efecto meneame.

Seguramente lo habréis notado, el sábado este blog vivió uno de sus días más agitados. El post sobre las rotondas llegó a la portada de meneame, y tiene ahora 545 meneos. Eso ha significado batir varios records. En primer lugar, el número de visitas en un día, que se ha situado en 13864 (que se dice pronto), superando en 10.000 visitas la plusmarca anterior. También ha supuesto un gran número de comentarios, pues hubo 52 personas que dejaron su opinión en el mismo.

Y sin embargo, no estoy nada satisfecho.

En primer lugar, he de decir que entro en meneame todos los días, en busca de entretenimiento. Sin embargo, jamás la uso como fuente de información, más bien de chorradillas y curiosidades varias con las que llenar el tiempo, pues es de lo que más abunda. Obviamente, de vez en cuando hay algo interesante, pero no es lo habitual. La razón es sencilla, un sistema en el que existen el karma, y los votos negativos no premia necesariamente cosas interesantes, pues suelen ser largas y, digamos, complicadas de entender. El usuario medio de meneame, como yo, no tiene tiempo para leer un tocho así y se marcha sin votar antes de haber acabado la lectura. No siempre es así, porque ahí hay ejemplos como el pdf de un pleno del ayuntamiento de Oviedo que llegó a portada. Me apuesto el sueldo de un mes a que el 80% votó por lo que ponía en la entradilla. Por si fuera poco, es un sistema propenso a los efectos de bola de nieve y al amañamiento.

Pero en fin, el caso es que el artículo de las rotondas llegó a portada. Lo primero que pensé fue, lo prometo, en la cantidad de posts que me he trabajado que pasaron sin pena ni gloria. Especialmente doloroso fue el referido a la palabra bizarro, que apenas recibió 23 votos. Que un post escrito en dos minutos al llegar al trabajo sea lo que lean 10000 personas, en lugar de otros a los que has dedicado horas es frustrante. Sí, sí, frustrante. Digamos que es como cuando llegan visitas a casa de sorpresa y te pillan con la cama sin hacer.

Lo segundo que pensé fue, bueno, al menos esto servirá para que alguien se anime a ver otros posts y se haga habitual. Nada más lejos de la realidad, hoy lunes tengo los mismos suscriptores que el viernes. Si acaso alguien se animó a mirar el blog, pero poco. El tiempo medio de permanencia en el blog de los que llegaron desde meneame fue de 26 segundos. Llegaron, leyeron y se fueron. Como un mal polvo. Sólo el 0.52% se animó a hacerme un comentario, un porcentaje menor que el que suelo tener. Por si fuera poco, sospecho que mis parroquianos se han visto intimidados entre tanto foráneo y no se han decidido a comentar.

Lo tercero que pensé, a lo Geko Negro fue: Adsense. Pero nada, tampoco. Se vé que la cultura de la limosna no ha calado entre la comunidad.

Por si fuera poco, algunos de los visitantes han entrado en mi casa sin llamarme Padrino y para encima me han insultado. Es normal y es algo que asumo, pero me duele. Me duele porque ha habido gente que me ha llamado sexista, cuando he escrito alguno de los posts más a favor de la mujer de la blogosfera (al menos es lo que dicen mis lectores).

Entonces, ¿Me ha gustado el meneo?. Hombre, por una parte sí, ver el tremendo pico de visitas me llena de orgullo, pero digamos que en lo más superficial de mi ser. A niveles más profundos no. Un blog no es más que la suma de sus posts y para llegar a disfrutarlo es necesario seguirlo durante un tiempo. Por eso me gustan los visitantes habituales, porque sospecho que les gusta lo que cuento, me entienden y les llega lo que escribo. Es más, como demostró el Tabernero, se me llega a conocer algo al leerme. Por eso me estoy planteando usar el atributo <!–noshare–> de aquí en adelante para evitar que mis posts se envíen a meneame.

¿Quiere decir que estoy en contra de que mi blog sea conocido? No, nada más lejos de la realidad. Me encanta que un post se mande por e-mail, que se recomiende en un blog o que se comente en un vestuario (TRUE STORY). Me emociono cuando veo que hay IPs que se pasan una hora leyéndose el blog de cabo a rabo. Es más, cuando Alexliam comparte en GReader uno de mis posts sé que lo estoy haciendo bien. Digamos que me gusta que la gente llegue aquí recomendada por alguien de su confianza, con ánimo de llegar un poco más allá. Lo que no me gusta es esa avalancha de gente que llega y se va dejando esto hecho unos zorros.

En fin, era todo esto. Me gustaría insultar más, pero lo quería hacer en plan serio. Por cierto, los datos son ciertos de acuerdo con el Analytics, una herramienta poderosísima.

Besitos para ellas, abrazos para elllos.

96 Responses to “Efecto meneame.”

  1. Bueno, si te sirve de consuelo, yo te conocí a través de uno de tus post que me envió una amiga (aunque no suelo dejar comentarios..). Me resultó interesante y desde entonces, leo todo lo que publicas con atención y ganas. Y se te echa de menos en verano. Y soy chica… y estoy totalmente de acuerdo con lo de las rotondas…

    ResponderResponder
  2. Como dice mi jefe meneame es una avalancha de colgaos que van de un sitio a otro como Atila y los Unos, aparte de que la mayoría de las visitas son “vacias”, por que no vuelven ni les interesa lo más mínimo el contenido del blog, llegan insultan y se van…

    ResponderResponder
  3. Leyendo tu experiencia y la de gente a la que le ha pasado, sólo puedo desear que jamás se menee un post mío, cosa que por otra parte considero bastante improbable.

    La comparación de Atila y los Hunos que ha hecho RedWarrior es lo más gráfico y acertado que he leído para explicar el efecto menéame. Nunca he usado esa página, pero le estoy tomando una manía… si pudiera utilizar el noshare lo haría ahora mismo.

    ResponderResponder
  4. Odio meneame, me repugna. Se basa en PSOE, Linux, Iglesia y cuatro paridas más. Me pasó algo parecido cuando conté cómo colarse en el IFEMA para ver el SIMO y que te tratasen como un empresario más totalmente gratis de las manitas del Ministerio de Industria (que deja bastante que desear). Me jodió lo que comentas de: “pues ya que vienen, se quedarán un rato”, pero no, incluso alguno me llamaba gorrón. Llegaban, decían cuatro tonterías y se piraban. Un asco, a parte de toda la política de votos positivos/negativos etc, que no deberían existir, si no te gusta no lo votes, pero tampoco le hundas al pobre que lo ha enviado.

    Digg me parece un buen invento, meneame es una copia, y encima pésimamente gestionada.

    PD: No poseo el dominio lagartoabuhardillado.com/, pero viendo que está libre tal vez lo compre.

    ResponderResponder
  5. Madre mía, 13000 visitas, hay que joderse. En fin, a mí también me ha parecido extraño que alguien te clasificara como sexista cuando consideras así de bien a las féminas, como bien apuntas. En fin, pues nada, a disfrutar de la popularidad.

    ResponderResponder
  6. Intentamos hacer lo mejor posible, pero el tema es complicado y contradictorio. Por ejemplo.:

    > El post sobre las rotondas llegó a la portada de meneame, y tiene ahora 545 meneos. Eso ha significado batir varios records. En primer lugar, el número de visitas en un día, que se ha situado en 13864 (que se dice pronto), superando en 10.000 visitas la plusmarca anterior [...] Especialmente doloroso fue el referido a la palabra bizarro, que apenas recibió 23 votos.

    ¿Te molesta/gusta que te voten o que no te voten? ¿que salga en portada o que no salga? ¿que envíen más cosas para que conozcan mejor a tu blog o que no envíen nada?

    > Y sin embargo, no estoy nada satisfecho [...] entro en meneame todos los días, en busca de entretenimiento. Sin embargo, jamás la uso como fuente de información, más bien de chorradillas y curiosidades varias con las que llenar el tiempo, pues es de lo que más abunda [...] El usuario medio de meneame, como yo, no tiene tiempo para leer un tocho así y se marcha sin votar antes de haber acabado la lectura [...] Me apuesto el sueldo de un mes a que el 80% votó por lo que ponía en la entradilla

    Con todo eso que dices, ¿te quejas de que los demás hacen lo mismo que tú? ¿o te quejas de que tú haces lo mismo que los demás? Complicado.

    > También ha supuesto un gran número de comentarios, pues hubo 52 personas que dejaron su opinión en el mismo. [...] El tiempo medio de permanencia en el blog de los que llegaron desde meneame fue de 26 segundos. Llegaron, leyeron y se fueron. Como un mal polvo. [...] Sólo el 0.52% se animó a hacerme un comentario, un porcentaje menor que el que suelo tener. Por si fuera poco, sospecho que mis parroquianos se han visto intimidados entre tanto foráneo y no se han decidido a comentar.

    Yo diría que si te dejan 52 comentarios está muy bien, lo que no entiendo es que parece que querías que te dejen más pero al final te quejas de que el número “elevado” de comentarios presuntamente espantó a los comentaristas habituales.

    > Por si fuera poco, es un sistema propenso a los efectos de bola de nieve y al amañamiento.

    Una cosa es que lo intenten, otra es que lo logren, o que no hagamos nada por detenerlos (que luego son los mismos que nos acusan de antodemcráticos o censuradores).

    Es decir, como tu mismo apunte evidencia, el tema es complicado:

    - Si no te votan es porque te censuran, si salen publicado que las visitas no gustan.

    - Si no dejan comentarios demuestran que no lo leen, si dejan muchos comentarios está mal porque espanta a los habituales.

    - Si visito diariamente menéame pero a mí me gusta leer chorradas y sólo una lectura por encima es por culpa del sistema, pero si lo demás hacen lo mismo no sólo es criticable, sino que también es culpa del sistema que no sirve para nada. Vaya, que la culpa es siempre de los demás, nunca “nuestra” aunque raconozcamos que hacemos exactamente lo mismo.

    - Aunque no hay prueba, seguro que hay amaños. Si se toman medidas –y se publican– para evitar amaños somos unos censuradores, antidemocráticos, etc. etc, casi unos estafadores (por ejemplo el último: http://gallir.wordpress.com/2008/09/09/periodismo-desinformado-pero-de-puno-de-hierro-y-mandibula-de-mantequilla/ )

    Con esto quiero decir, ¿te has dado cuenta cuán difícil es contentar a todos? ¿y qué críticas pero poco “consistentes” son muchos bloggers y comentaristas? Te puedo asegurar que a veces es desesperante. Pero en fin, supongo que viene con el paquete :-(

    PS: Aunque sí leí el apunte meneado de la rotonda (que no lo voté a pesar de haberlo leído y que me causó bastante gracia, se ve que has tenido tu “hora”), ahora dejo este comentario por el pingback a http://blog.meneame.net/2008/02/02/opcion-para-evitar-que-envien-un-apunte-al-meneame-noshare/

    PS2. Nota al margen, los contadores de suscripciones RSS tardan bastantes días en ser actualizados.

    ResponderResponder
  7. Un deseado efecto menéame…

    Me parece una interesante crítica al Menéame y/o sus lectores: El post sobre las rotondas llegó a la portada de meneame, y tiene ahora 545 meneos. Eso ha significado batir varios records… Y sin embargo, no estoy nada satisfecho ……

  8. Deberías tomar Menéame como un simple añadido, no basar tus posts o tus espectativas en él… Si solamente un 5% de lo que entra se queda a ver un poco el resto del blog, ya es algo positivo.

    En la mayoría de los blogs, la mayor parte de las visitas entran a través de google: Una persona busca algo, entra en tu blog… lo encuentra o no… y sigue buscando… ¿Deberías renunciar a google porque no se queda a bucear en todas y cada una de tus entradas o porque apenas mira y vuelve a google a buscar otra cosa?

    El efecto menéame está bien y seguramente lo notes más cuando tengas más portadas… La gente de Menéame irá conociendo tu blog y cuando vea que tienes 10 o 12 portadas, pues es posible que el numero de feeds aumente… Y siempre en un número bastante reducido, porque ya sabemos que en Menéame hay de todo… de todo todo… :)

    Un saludo y enhorabuena por el Blog.

    ResponderResponder
  9. No creas que todos los que entran se van. He conocido muchos blogs interesantísimos, que he añadido a mis suscripciones y de los que me he hecho habitual, por medio de Menéame. De todos los que han entrado por ese “meneo” alguno se habrá quedado, y si no es así, al menos no habrás perdido nada.

    Como bien has dicho, Menéame es un entretenimiento. A veces informa, a veces se aprenden cosas, otras muchas se “pierde el tiempo”. No hay que darle más importancia de la que tiene.

    Edito: Ahora que veo el comentario de “irreductible”, conocí su blog en Menéame y ahora es uno de mis favoritos.

    ResponderResponder
  10. Hola.

    Yo también he sufrido el efecto Meneame. Hoy he llegado a mi blog de wordpress y me he encontrado con casi 6000 visitas de golpe… ayer no sobrepasaba las 100 diarias.

    Han comenzado a caer comentarios estupidos e igualmente me he parado a pensar en el tiempo que me he dejado escribiendo artículos que considero geniales y que han pasado sin pena ni gloria por el blog.

    Veamos lo que nos depara estos boomsblogográficos.

    Un saludo… y lo meneo!

    ResponderResponder
  11. Estimado Ricardo, gracias por pasarte por aquí. Se ve que te preocupas por tu retoño, lo cual es de agradecer. Procuraré responder punto por punto a tus preguntas/comentarios.

    > ¿Te molesta/gusta que te voten o que no te voten? ¿que salga en portada o que no salga? ¿que envíen más cosas para que conozcan mejor a tu blog o que no envíen nada?

    En primer lugar, incidir en el contexto, éste es un blog pequeño, no profesional y sin pretensiones. Por lo tanto, el subidón de visitas me encanta. También me gusta que se envíen noticias a meneame, de hecho puedes ver otros posts en los que agradezco a mis lectores el haberlo hecho. De hecho en este post, que no deberías tomar como una crítica al sistema, en todo caso a sus usuarios, afirmo que me llena de orgullo el haber llegado a la portada. Sin embargo, el comentario lo hago desde el punto de vista del blogger pequeño, el que desea a muerte salir en una portada (como yo lo fui alguna vez). Lo de que envíen más cosas ya te comento que no funciona, te lo digo porque no es la primera vez que estoy en la portada. Aun así, gracias por tu segunda postdata, invalida en parte mi argumento. Ojalá no te equivoques.

    > Con todo eso que dices, ¿te quejas de que los demás hacen lo mismo que tú? ¿o te quejas de que tú haces lo mismo que los demás? Complicado.

    Yo sí leí el fragmento de los insultos del Alcalde, como también leí el pdf con un artículo científico que llego a portada y que, como Biólogo que soy, te garantizo que tardé un buen rato en asimilar. Pero sí, en general creo que represento al usuario casual. Educado, eso sí. Y pulsador de Adsense cuando me gusta. De todas formas, ¿Invalida mi argumentación? No creo. Llámame cínico.

    > Yo diría que si te dejan 52 comentarios está muy bien, lo que no entiendo es que parece que querías que te dejen más pero al final te quejas de que el número “elevado” de comentarios presuntamente espantó a los comentaristas habituales.

    Hombre, he tenido posts con unos pocos menos con 10000 visitas menos, así que no me impresiona. Lo de los comentaristas habituales es una hipótesis, de ahí que emplee el verbo sospechar. No es la primera vez que algún parroquiano expresa su disgusto al ver muchos comentarios foráneos, pues digamos que mis habituales y yo mismo formamos un círculo un tanto cerrado.

    > Una cosa es que lo intenten, otra es que lo logren, o que no hagamos nada por detenerlos (que luego son los mismos que nos acusan de antodemcráticos o censuradores).

    Lo sé, y te lo agradezco. Sin embargo tu mismo reconoces que es posible. De todas formas, no te he llamado ni antidemocrático ni censurador. Respecto a lo del efecto bola de nieve no comentas nada, sé que es una obviedad, pues los fenómenos estocásticos pueden determinar que un meneo alcance una masa crítica de votos, pero no es por ello menos importante.

    > – Si no te votan es porque te censuran, si salen publicado que las visitas no gustan.

    Lee mi post otra vez, no he dicho que me censuren nunca.

    > – Si no dejan comentarios demuestran que no lo leen, si dejan muchos comentarios está mal porque espanta a los habituales.

    No Ricardo, eso te lo inventas. Si no dejan comentarios es porque el autor no les importa, no que no lo lean. Incido en el tiempo medio de 26 segundos, es más que suficiente para leer ese post. Lo de mis parroquianos es una sospecha, repito, y en todo caso, tómalo como un comentario de cariño hacia los que me hacen escribir.

    >- Si visito diariamente menéame pero a mí me gusta leer chorradas y sólo una lectura por encima es por culpa del sistema, pero si lo demás hacen lo mismo no sólo es criticable, sino que también es culpa del sistema que no sirve para nada. Vaya, que la culpa es siempre de los demás, nunca “nuestra” aunque raconozcamos que hacemos exactamente lo mismo.

    Aquí te doy la razón, soy un poco cabrón y la culpa es mía. Pero te repito que este post es más bien para los usuarios (esos Hunos a los que se refieren arriba). En otro orden de cosas, digo lo que no premia meneame, pero se sobreentiende que hay cosas en las que es sobresaliente, por ejemplo, las chorraditas. No es tontería, porque a todos nos gusta.

    > – Aunque no hay prueba, seguro que hay amaños. Si se toman medidas –y se publican– para evitar amaños somos unos censuradores, antidemocráticos, etc. etc, casi unos estafadores

    Estoy de acuerdo con vuestras políticas y no comparto los insultos.

    > -Con esto quiero decir, ¿te has dado cuenta cuán difícil es contentar a todos? ¿y qué críticas pero poco “consistentes” son muchos bloggers y comentaristas? Te puedo asegurar que a veces es desesperante. Pero en fin, supongo que viene con el paquete :-(

    Te repito que mi post no va contra el sistema, lamento que así lo parezca. Comprendo tu desesperación y te deseo lo mejor.

    Un saludo y gracias por tu respuesta.

    Edito un rato después.
    Sólo tienes que leer los comentarios para comprender la esencia de mi post:
    http://meneame.net/story/un-deseado-efecto-meneame

    ResponderResponder
  12. gracias Tollendo :)
    Un placer tener lectores como tú… que pequeña es la blogosfera :)

    ResponderResponder
  13. Meneame es una puta basura, es así. No puedes esperar usuarios de verdad, gente que aporte comentarios currados ni nada de eso…

    Así que te recomiendo que pongas en noshare, porque al fin y al cabo lo único que ganas con Meneame es que un día de estos te tumben el servidor. Es como si quedas con una tía, te la malfollas y la dejas en la cama con las piernas abiertas y te piras por donde has venido…

    ResponderResponder
  14. No te quejes, por lo menos a ti te lee alguien, aunque sea de pasada.
    Conformate con eso, que algunos ni lo olemos…

    ResponderResponder
  15. Atila y los Hunos, genial

    ResponderResponder
  16. es una buena definicicion
    aqui tienes otra

    http://www.inggenia.com.ar/2008/09/para-que-sirven-las-distintas-redes-sociales/

    ResponderResponder
  17. Aver, yo tengo poco tiempo y me meto en meneame porqe me parece una pagina curiosa y qe te informa sobre chorradas, cosas qe molan ya qe luego echas unas risas con tus colegas. Yo no me picaria mucho por esas cosas porqe la mayoria de la gente es como yo, no aportan nada y solo leen para divertirse un rato.
    por cierto… es la primera vez qe escribo en algo de esto… xD

    ResponderResponder
  18. galli, villoslada y sus huestes

    por cierto,

    portada de meneame en tiempo record

    ResponderResponder
  19. Ponzonha:

    > En primer lugar, incidir en el contexto, éste es un blog pequeño, no profesional y sin pretensiones

    Como la mayoría de los blogs, y como me gustarían que fuesen la mayoría de apuntes que se publiquen. Lo de los trolls e insultos es normal en cualquier sitio donde tengas muchos lectores o gente que no te conoce habitualmente. Desafortunadamente es bastante habitual en la bogocosa, no creo que sea problema de Menéame ni de sus lectores.

    De hecho dices que has tenido más de 13000 visitas (¡un sábado!, que es el día más bajo de la semana). ¿Cuántos de esos te han dejado un insulto y cuántos han esbozado una sonrisa (diría que al menos los que te han votado). ¿Está mal eso? Yo creo que el precio es razonable: unos pocas decenas de comentarios desagradables, unos cuantos miles a los que has hecho sonreir unos segundos.

    > ¿Invalida mi argumentación? No creo. Llámame cínico.

    Un poco, porque te quejas que los demás hagan lo mismo que tú. Quizás es que no es ni tan frío ni tan caliente.

    > pues digamos que mis habituales y yo mismo formamos un círculo un tanto cerrado.

    Sí, pero tus apuntes son públicos, y ha sido uno de tus parroquianos el que envió la noticia. Supongo que lo hizo de buena fe y para compartirlo.

    > Si no dejan comentarios es porque el autor no les importa, no que no lo lean.

    No sé de dónde sacas esa conclusión de que la mayoría debe dejar un comentario para que le “haya importado”. Disculpa, pero no tienes de dónde sostenerla.

    > Incido en el tiempo medio de 26 segundos, es más que suficiente para leer ese post. Lo de mis parroquianos es una sospecha, repito, y en todo caso, tómalo como un comentario de cariño hacia los que me hacen escribir.

    Hum… si sabes un poco de estadística verás por ejemplo:

    - Tiempo de lectura: leer ese apunte completo no toma más de 30 segundos. Yo me cronometré y tardé 18 (aunque leo rápido). Así que diría que la inmensa mayoría leyó el apunte completo.

    - Estadístivca básica: una persona que haya entrado y haya ido atrás inmediatamente es menos de un par de segundos. Si 8 personas se toman 30 segundos y sólo una usa dos segundos ya te bajó la media a 26 segundos. Aunque me parece que 26 es más que suficiente, si no lo consideras así no te puedes basar sólo en la media para ser tan concluyente.

    [*] Nota: además ocurre otra cosa, alguien entra, mira, vuelve atrás, vota y vuelve a entrar. El analytics cuenta eso como una sóla visita, pero ¿qué tiempo es el que toma en cuenta? Quizás la media… o los dos.

    > Sin embargo tu mismo reconoces que es posible.

    Es posible que te roben tu casa. Eso no convierte a tu alcalde en un chorizo, ni a tu ciudad en una guarida de ladrones, mucho menos en delincuentes a tus vecinos. Quiero decir, el Menéame atrae spammers porque da visitas y enlaces, es aptecible, otra cosa distinta es afirmar que todo lo que sale está amañado, o que los que votan lo hacen por dinero o para hacer trampas.

    > De todas formas, no te he llamado ni antidemocrático ni censurador. [...] Lee mi post otra vez, no he dicho que me censuren nunca.

    No he dicho que lo hayas dicho tú –aunque has sugerido que hay amaños–. Lo mencioné porque venía a colación y es algo bastante habitual (ese tipo de crítica).

    > Respecto a lo del efecto bola de nieve no comentas nada

    No sé a que te refieres exactamente con “efecto bola de nieve”. Si te refieres a los votos, posiblemente, pero también hay medidas para que no se abuse. Si te refieres a las visitas, diría que es por diseño.

    Creo que vas más por la primera, es decir que hay bola de nieve en los votos sumado a los “amañes”. Pero eso es contradictorio con que haya salido publicado tu apunte, de un blog “personal” y con “parroquia” pequeña como afirmas antes.

    En primer lugar eso desmiente que haya amaños, o al menos que se puede salir sin amaños. ¿No es bueno eso?

    También demuestra que posiblemente el efecto bola de nieve sirva para promover blogs personales. ¿Es malo eso?

    No entiendo el fondo de la cuestión, ni cómo el número de visitas, comentario o el hecho que tu apunte haya salido publicado demuestre lo anterior, y además que sea “malo”.

    > Te repito que mi post no va contra el sistema, lamento que así lo parezca.

    No sé si va contra el sistema, pero como mínimo es una crítica a los lectores del Menéame, y a los que han enviado y votado tu apunte. Creo que eso es “sistema”, aunque no lo sea me parece igualmente injusta –por no decir “desagradecida”–.

    Un saludo.

    ResponderResponder
  20. Bueno, aunque sea un poco demagógico, todo eso que te ha apsado es el efecto de la fama.

    Cuantos más lectores, más críticas recibes (positivas o negativas, lo superlativo desata lo extremista).

    Lo de la calidad del material se puede comprarar también con el mundo del cine:
    Por qué un director se curra una obra de culto que ven 4 frikis y otro bodrios comerciales vayan al cine a verlos media humanidad?

    La respuesta a eso y a tu opinión de meneame es la misma, la gente no irá meneame o al cine a hacerse mása sabio o meditar sobre tus interioridades, sino a pasar un rato placentero hciendo algo que pueda olvidar en 10 segundos

    Eso si, yo te digo que tu blog me ha parecido muy interesante :)

    ResponderResponder
  21. Que lujo, tienes un troll propio que se llama ‘troll’ (y su hermano pequeño y cutre), una tipa que se toma como un atentado a su feminidad un comentario sin malicia, vuelves a salir en meneame…De aquí a la fama.

    Si puedes, dime que ponía a grandes lineas el pleno del ayuntamiento, porque no me siento con animo de leerlo entero.

    ResponderResponder
  22. Tengo la sensación que hiciste tarde con el noshare.

    ResponderResponder
  23. Has escrito un articulo y miles de personas lo han leido (aunque sea por encima) y les ha parecido interesante. Ese deberia ser el objetivo de los blogs, al fin y al cabo; y no el adsense, ni el numero de suscriptores, ni el exito relativo al tiempo que has dedicado a escribir.

    Escribe, no des importancia a quien te lee ni de donde llega, y no te frustraras tanto.

    P.D: Por algun extraño motivo no me funcionan las tildes en tu web (si en el resto de webs) quiza sea cosa de wordpress.

    ResponderResponder
  24. pasa de los trolls

    web 3.0

    modera los comentarios y los eliminas
    no existen
    son anonimos, inexistentes, hay un buen debate aqui, ha venido el fundador a contestar, los insultos, simplemente pasa, los quitas, solo acepta gente coherente e identificada, ese es el camino hacia la web 3.0

    los mayores defensores de la libertad de expresion y de internet libre ya lo han entendido asi, el que quiera insultar que se identifique

    ResponderResponder
  25. Ponzonha, entrar en polémica con un personaje endiosado no te llevará a nada, y más si es funcionario y profesor de una universidad pública española, con lo que siempre va a tener más tiempo que tú para contestarte, y contestarte y…etc,etc…

    Por otro lado, leí tu post sobre las rotondas y, lo siento, no me gustó, esperaba, entre otras cosas, que le aclararas a la gente cosas que de verdad no sabe, como que tiene que facilitar la incorporación a los que pretenden salir del carril interior (corrígeme si me equivoco, que puede ser) o entraras en la duda que siempre he tenido: en caso de poner el intermitente antes de entrar en una rotonda, ¿hacia qué lado? porque es una incorporación a un carril que está a tu izquierda pero el giro del coche es a la derecha (ya sé que en ralidad no hay que ponerlo, pero igual comentabas algo…). Cuando ví que, efectivamente, era un post de 2 minutos, no entré.

    Pero tampoco comprendo cómo puede molestarte el “efecto menéame”, puede darte igual pero ¿molestarte? más bien lo que te molestará será comprobar lo efímero del mismo ¿no?

    ResponderResponder
  26. No me queda muy clara tu reflexión. ¿Qué te molesta realmente? No puedes pretender que toda la gente que entra a través de menéame se quede a valorar tu blog, como muy bien dices, leemos la noticia y nos vamos, y si alguno tiene tiempo, o te quiere dar una oportunidad, pues mira eso que te llevas, alguien más leerá tu blog y podrá recomendarlo a otros. Si te frustra que el artículo de las rotondas fuera el más leído pese a dedicarle poco tiempo, son cosas que pasan, deberías estar contento de al menos haber hecho algo que haya tenido esa repercusión, hay gente que trabaja muy duro por crear algo que a la gente no le gusta, y en un momento que se aburre tuerce dos veces un alambre e inventa un clip. Me parece absurdo quejarse por ¿nada?. Si no quieres compartirlo no lo hagas, no veo el motivo puesto que supongo que escribes para compartir. Eso de que dices que llegan, insultan y se largan, perdóname pero es una minoría y los trolls existen en todos los sitios. No sé a qué vienen todos los comentarios anti-menéame. La única queja que puedo entender es que te llenaran esto de comentarios que no te interesan, y la solución es tan simple como pedir que estén registrados en tu web para comentar, aunque para que tenga algo más de miga que éste no es difícil:

    “Alexliam, on Septiembre 15th, 2008 at 11:30 pm Said:
    Meneame es una puta basura, es así. No puedes esperar usuarios de verdad, gente que aporte comentarios currados ni nada de eso…”

    ¿Una puta basura? Por poner el enlace a una noticia y no decir “Leed el resto del blog, que es una falta de educación leer una sola noticia”. Obviamente no es una fuente de subscriptores sino de lectores de noticias que por un motivo u otro interesan a varios, o a unos pocos (en eso no me voy a meter) el caso es que funciona, y tú sólo has escrito 1 (con esta 2) noticias que hayan interesado.

    Sinceramente me gustaría que aclararas exactamente qué te molesta exactamente de que llegue un artículo tuyo a portada, y también los comentarios anti-menéame que generalizan totalmente sin dar explicaciones como Alexliam podrían dejar alguna aclaración porque realmente que no lo entiendo.

    Una última pregunta, ¿Siempre que lees una noticia de menéame o de cualquier otro sitio, te quedas a ver la web/blog entero?

    ResponderResponder
  27. Bueno, el Meneame es así. Me he negado a enviar mas noticias (tampoco envié tantas). Las que he enviado eran interesantes, puede que no todas pero la mayoría si. Pues como no estés ahí todo el rato no hay forma de salir. Luego envías algo interesante y por que ha salido hace un par de años te lo tiran para atrás por duplicado (pero si hace un par de años… y luego que era sobre algo evolutivo, es como si tienes un niño de dos años ahora y dentro de dos años dices que esta duplicado… pero si mide veinte centímetros mas, y ya puedes conversar con el… pero bueno).
    Pues resulta que de todas las noticias que envié la que tuvo mas votos, fue la mas chorra.
    C’est la vie.

    ResponderResponder
  28. meneame se basa en el Participacionismo por eso funciona así… no hay que darle más vueltas

    ResponderResponder
  29. Ah ni siquiera vi el de las rotondas y es que.. como es la net ni siquiera lo buscare en tu blog, si me lo topo por ahi lo leo y dejo un comentario, me he tomado el tiempo de leer esta entrada y pues bien, me parece, has logrado lo que querias y es que si lees entre linea y linea te animas a ser una visita, dar un comentarios y hasta ese “k_l_i_c” por los que reclamas.
    saludos.

    ResponderResponder
  30. Gracias otra vez Ricardo.
    Está claro que no vamos a llegar a una entente, pero no es el propósito de esta discusión.
    Te empeñas en lo de los amaños como defensa a ultranza de tu creación, cosa que comprendo. Con el efecto bola de nieve me refiero a que un meneo con muchos votos tiene mayor probabilidad de ser meneado. Eso cae de cajón, es la naturaleza humana. Seguro que tienes datos al respecto. Pues bien, que llegue a un número umbral depende de la calidad del meneo… y de una serie de factores estocásticos. Éso es algo que está ahí y no se puede evitar. Por eso digo que me encanta que un amigo me recomiende de forma personal, porque ahí ya no hay azar.
    Estadística básica: Si una persona entra y le llaman por teléfono, dejando la página abierta, sube la media. Soy consiciente de que esa media sin desviación es un poco floja, pero es lo que hay, y creo que es representativa de la tendencia. Con 10000 muestras considero que ya debería seguir una distribución Normal.
    De todas formas, veo que este post ha movido a algunos usuarios a hacerse las mismas preguntas que yo. A otros a compartir mi visión (lo siento, no soy el único). Y a la mayoría a caer en el insulto porque “soy un llorón”.
    Mira Ricardo, con lo de insinuar que soy un desagradecido has perdido muchos puntos conmigo. Soy consciente de que no todos los usuarios son iguales, por eso respondo a muchos y de otros paso. ¿Acaso meneame es el maná que viene a derramarse sobre mi blog? En una parte sí, porque alguno se quedará, como demuestran los comentarios de aquí arriba (Ahí me equivoqué, lo lamento). Sin embargo ya ves cómo ha reaccionado la comunidad de usuarios ante una crítica más o menos fundamentada, pero respetuosa. Por mucho que quieras leer entre líneas.
    Si quieres leer cómo ha reaccionado parte de la comunidad:
    http://meneame.net/story/un-deseado-efecto-meneame

    ResponderResponder
  31. Totalmente de acuerdo!! Hay artículos que los haces con mucho mimo y cariño y pasan de lo más inadvertidos, y otros de 4 o 5 líneas, sin embargo, los leen la mayoría!! :-P

    ResponderResponder
  32. Coincido totalmente con lo que expones en el post.
    Felicitaciones, el mismísimo Ricardo Galli se ha pasado por aquí.
    Queda un tema en el tintero al cual no ha respondido: los temas favoritos de “menéame” para ser publicados, y, por añadidura, los post cuya temática, aun siendo interesante, no es políticamente correcta -desde la perspectiva del núcleo duro de menéame- e inmediatamente es votada negativo.

    ResponderResponder
  33. No es por insultar, pero algunos de tus posts son muy, muy discutibles. Y chico, dedicarte a reflexionar filosóficamente acerca de lo que significa que te “meneen” en un portal de adolescentes prepúberes llenos de granos que se matan a pajas como es Menéame, demuestra poco seso y poca profundidad. Y que te sobra el tiempo.

    ResponderResponder
  34. Me quito el sombrero, muy buena entrada, tienes toda la razón.

    Asumo que yo fui uno de los que entro esos pocos segundos a leerlo y desapareció como si nada, pero también hemos de entender que hoy en día es tal la cantidad de información a nuestro alcance que podríamos hablar de “consumo” de la información, como creo que fue el caso.

    Intentaré dedicarle el tiempo que merece a tu blog, solo por esta reflexión, que demuestra por si sola que se trata de un blog “distinto”.

    Un saludo.

    ResponderResponder
  35. Hola, soy un solpapollas de meneame. La verdad es que creo que la gente de meneame son en su grandíssima mayoría unos pseudointelectuales que se creen lo mas por el hecho de leer una mierda de portal que solo vale la pena un enlace de cada cien. Encima se lamen el culo los unos a los otros con los comentarios y los votos de los cojones. Siento haberte hecho perder tiempo, pero tu te lo has buscado. Saludos desde Barcelona.

    ResponderResponder
  36. Gracias a todos por vuestras aportaciones, se ve que es un tema polémico.
    En primer lugar, decir que he borrado los insultos sin identificar, como apunta 3.0.
    Al resto sólo deciros que es un post desde el punto de vista del bloguero, del que aporta contenido. Veo que algunos blogueros me comprenden, lo cual agradezco.
    Este no es un post anti-meneame ni mucho menos. Hay análisis mucho mejores por ahí. Tampoco es un manual de buenas prácticas ni nada parecido. Os repito que es un post en el que digo lo que pienso, sinceramente. Un poco como respuesta a otros blogueros que nunca han salido en meneame y que se mueren por salir. Para que vean que, desde el punto de vista del bloguero, puede tener sus inconvenientes (Y eso que no he mencionado el bombazo al servidor, ya recibiré noticias del hosting).
    Lamento que algunos se hayan sentido ofendidos, pero así veo yo las cosas.
    Saludos a todos.

    ResponderResponder
  37. He comentado hace un rato(sin respuesta aún). ¿Te parece mal como ha reaccionado la comunidad menéame? ¿Has leído los mismos comentarios que yo? Porque la mayoría están escritos con respeto, incluso muchos defienden tu opinión, y casi todo los más votados son bastante sensatos. Chico, sigo sin saber a qué viene tanta queja.

    ResponderResponder
  38. Tio pozonha no te rayes!!palabras necias oidos sordos… sino saben debatir con palabras bien qe les jodan sinceramente, se supone qe esto es para qe cada uno ponga su opinion sin faltar el respeto a nadie, y si lo qe qieren acer es insultar y meterse con la peña qe les jodan y qe dejen de molestar

    ResponderResponder
  39. Es normal que la gente que viene de menéame o similares no permanezca más que el rato necesario para leer (o echar un vistazo rapido, linea-si, linea-no), pues -tal y como cuentas que haces tu mismo- muchísima gente visita menéame para echarse unas sonrisillas leyendo curiosidades varias. Yo mismo, por ejemplo, siempre pincho la cabecera y hago un vistazo rápido al artículo y luego miro los comentarios. Si veo que los comentarios van muy en serio, entonces me suelo releer el artículo más a fondo. Vamos, que uno se mira las cosa con prisa y va a por el siguiente :)

    ResponderResponder
  40. Hola!

    No leí el post de las rotondas, aunque lo vi en los titulares de meneame y no me pareció importante (en gran parte uso meneame como tu dices, para entretenerme) pero este si me lo ha parecido.

    Me lo ha parecido porque un dia me adentre en el mundo de los blogs (blogsfera lo llaman) para denunciar que se estaba gestando una nueva estafa piramidal (células de la abundancia, no me explicaré sobre el tea, en el blog lo puedes leer) Llegó el momento en que creímos entre los colaboradores del blog, que seria útil dar a conocer la noticia a los medios de comunicación y entre ellos creímos que meneame seria una buena plataforma ya que al tratarse de un blog en el que se informa de una estafa y se advierte para poder evitar su expansión exponencial, podría contar con el apoyo de los meneadores. Resultó no ser así, lo cual me sorprendió, pero me sorprendió más ver que se descartaban noticias por autobombo o duplicadas (era nuevo en eso, así que…)

    Al final aparece la noticia, meses mas tarde, referenciada a un diario digital de las baleares (creo) anunciando que se habian producido dos detenciones.

    No entendí muy bien el porque la misma noticia llega a portada o no.

    La única conclusión es que Meneame no es un medio de información sino de entretenimiento.

    Solo queria compartir mi caso contigo, ahora voy a ver lo de las rotondas.

    ResponderResponder
  41. Perdona meneamero,
    te remito a esa respuesta general que hay más arriba.
    Y reconozco que en el meneo original hay muy buenos comentarios, si señor. Ya se lo he comentado a Galli. Digamos que en este momento la proporción de insultos ha bajado. Lamento no haberlo leído en detalle, pero estoy más preocupado de borrar comentarios insultantes aquí. Gracias por tu aportación de todas formas.
    Ahora si me disculapáis, me voy a dormir, que me levanto dentro de un rato. Mañana procuraré seguir respondiendo cualquier duda que os surja.

    ResponderResponder
  42. El problema es que todos los que tenemos un blog lo hacemos un poco por cuestión de ego. Si no somos una estrella en la blogosfera es porque no nos conoce mucha gente, pero tras un meneo asi, descubrimos que somos un cero a la izquierda más. Tan anónimos en la blogosfera como en la calle, donde nadie de quienes nos cruzamos aciertan a apreciar lo buenas personas y cojonudos que somos así sin más.

    Este es el sino de todos nosotros. Somos todos lacayos buscando adoración divina :D

    ResponderResponder
  43. Touché!

    ResponderResponder
  44. > Mira Ricardo, con lo de insinuar que soy un desagradecido has perdido muchos puntos conmigo. Soy consciente de que no todos los usuarios son iguales, por eso respondo a muchos y de otros paso. ¿Acaso meneame es el maná que viene a derramarse sobre mi blog?

    Fíjate que ni pensaba en “menéame” como el sitio, sino en los 13.000 y pico de lectores (personas) que han pasado por aquí. Mira la oración que le precede:

    pero como mínimo es una crítica a los lectores del Menéame, y a los que han enviado y votado tu apunte

    ¿O siquiera insinué que deberían estar agradecido conmigo o con el sitio?

    Este tipo de respuesta es bastante habitual: hacer una crítica, tomar las respuestas fuera de contexto, mal interpretarlas a gusto sin tomar en cuenta las enormes limitaciones de una cajita de comentarios de 8 líneas, y enfadarse con el interlocutor que se tomó el trabajo de matizar lo máximo posible.

    > Sin embargo ya ves cómo ha reaccionado la comunidad de usuarios ante una crítica más o menos fundamentada, pero respetuosa. Por mucho que quieras leer entre líneas.

    No soy yo el que ha leído entre líneas –de hecho respondi citando textualmente–.

    > Si quieres leer cómo ha reaccionado parte de la comunidad: http://meneame.net/story/un-deseado-efecto-meneame

    Pues he sido yo el que envió este apunte (soy el usuario perl), y que además lo calificó de “interesante”.

    ResponderResponder
  45. Bueno, no te desanimes, ten en cuenta, que es una forma de llegar a la gente. Blogs, hay muchos en internet, pero por arte de magia nadie llega a conocer un blog. Menéame es una forma relativamente buena para darse a conocer. No obstante, la mejor forma para darse a conocer y llegar a más gente es crear contenidos de calidad.

    Un saludo y no te desanimes.

    ResponderResponder
  46. la gente NORMAL, repito, NORMAL no conoce a nada a ese tal ricardo galli
    yo mismo no le conozco fisicamente pero SE que es un capullo integral al que solo le gusta sentirse superior a los demas y molestar todo lo posible a cualquiera que le quiera hacer sombre (ejemplo en este mismo blog)

    estais haciendo un desierto de un grano de arena, y todo porque algunos frikis del meneame (gente NO NORMAL) sin daros cuenta de que esto no importa A NADIE!!!!!!!!!!!! y esto es nada mas que un misero blog de entre los millones de blogs mejores que hay (para nada fogonazos, maikelnai o esas chorradas geeks son blogs dignos para alguien NORMAL)

    asi que dejad de seguir con este dialogo de besugos frikazos y dejad de miraos al ombligo como esta acostumbrado a hacer el galli este que tiene el ego por las nubes cada vez que le nombra alguien

    ResponderResponder
  47. Tio, yo no se si abran mjores qe este, y la verdad es qe yo no tengo ni puta idea de qien es ricardo galli la verdad, y no me importa mucho conocerlo, ami lo qe si es verdad es qe gracias a este blog, me estoy “aficionando” a esto, y si tienes blogs mejores qe mostrar, pues ponlos y asi les echamos un ojo

    ResponderResponder
  48. por cierto VAYA basura de blog, no merece la pena ni un solo post, ni este.

    ResponderResponder
  49. Espero que no hayas montado un blog por las visitas, ni por el ad-sense, ni por querer que te lea gente a la que no le interesa lo que escibes más allá de lo que pedas ofrecerle.

    ResponderResponder
  50. A mi me pasó algo parecido con un video en mi blog en el que Esperanza Aguirre perdía los nervios en público en una protesta de un hospital. Otras veces he llevado a portada cosas de otros sitios y después una noticia más interesante se quedaba fuera. Entonces hice un experimento (real, midiendo y anotando). En Meneame hay rachas de interés que tienen que ver con la información circulante en las redes sociales. En aquella época del experimento (hará un año) si consigues una noticia que vincule al menos dos de estos elementos, es portada: sgae, ramoncín, curas, pp, microsoft, linux, aznar (más allá del pp), inmobiliarias y jimenez losantos. Todos los titulares con al menos dos de estos elementos reciben múltiples votos. Luego la portada ya es otra cosa. Eso si, metes unas cuantas noticias seguidas de un blog que has encontrado interesantísimo sobre cooperación y te avisan que te van a machacar la cuenta porque haces autobombo de no se que entropía. Vamos, que si cada dia mandas la portada de un periódico sube tu karma (si eres el primero), pero si localizas el blog de un residente en irak, por ejemplo, y cada dia es interesante es malo. Meneame es una buena intención muuuyyyyyyy imperfecta. No sería ningún problema si quien lo programa, que sabe mucho de algoritmos, escuchase a quien sabe de democracia, que a pesar de todo no se puede reducir a ua operación matemática por compleja que sea. Lo q pasa q cada vez q hay una crítica al voluntarioso, pero imperfectísimo sistema de Meneame hay una reacción feroz defendiendo los algoritmos por encima de todo, incluso del sentido común. La Ley D´Hont altera votos, pero permite q los partidos tb tengan que hacer campaña en algun lugar más allá de Madrid, Cataluña, Valencia y Malaga y Sevilla. Sin Ley D´Hont con ganar ahi y poco más se gobierna españa. Eso si que sería imperfecto para el resto del pais.

    ResponderResponder
  51. En mi anterior visita llegué traído aquí por meneame, aunque no meneé tu artículo porque una vez leído no me pareció tan interesante. La verdad es que me parecía un poco poco currado. Esperaba algo más interesante de un post con ese título y tanto meneo.
    Reconozco que no vi ninguna página más tuya. Solo leí los títulos de tus últimos posts y ninguno que cautivó, así que me limité a leer unos cuantos comentarios, y a seguir el link de Aloriel a una ilustración en la wikipedia, que me pareció muy interesante.
    La verdad, yo creo que los comentarios que se te hicieron en el artículo sirvieron para enriquecerlo bastante, y aunque pensé en comentar sobre las varias rotondas de dos carriles con tres de entrada que hay en mi zona, al final no lo hice para no redundar en lo ya dicho por otros.
    Hoy he vuelto, nuevamente porque estás en portada, y esta vez voy a suscribirme al menos por unos días. Has conseguido dos portadas en meneame aun sin querelas, así que veamos qué de bueno se cuece por aquí. Quizás me convierta en parroquiano habitual…

    ResponderResponder
  52. Alguien necesita una buahhambulancia por aqui??? En fin que llorones… pide tu ban de meneame si tan poco te gusta

    ResponderResponder
  53. Mi consejo, si me permites que te de uno, es que sigas escribiendo en el blog porque haces lo que te gusta no por lo que piensen los demás. Creo que ese es el secreto.

    ResponderResponder
  54. ¡Que me devuelvan mi blog de referencia!

    ResponderResponder
  55. TL;DR

    ResponderResponder
  56. Sé perfectamente a lo que te refieres, pero no te exasperes. Es muy raro fidelizar lectores a través de Menéame. Como dices, las visitas duran segundos y generalmente hay un alto porcentaje de frustración mal canalizada. Lo bueno es que tal como viene, se va.

    En cualquier caso, enhorabuena por el blog.

    ResponderResponder
  57. Hola. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me pasó una vez algo parecido. El segundo día de mi blog alguien me agregó una cosa a meneame y me sorprendí bastante. No tuve tantas como tú pero me sorprendió igualmente.
    Yo uso meneame casi igual que tú, pero a veces veo un titular sobre determinados puntos que me gusta analizar y los sigo, pero sobre todo busco entretenimiento.
    Por cierto, me parece interesante tu blog, te voy a poner un link permanente en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderResponder
  58. Meneame no es un siito que pudieramos llamar imparcial, serio. Creo que es un sitio controlado por adolecentes caprichosos, que no son objetivo y que no aceptan nada que no se ajuste a sus reglas.

    ResponderResponder
  59. Siento ser crítico con este post y aún siento más alimentarlo con comentarios, pero debo decir que primero de todo dudo que meneame exista para premiar o no el esfuerzo que dedicas a hacer un post u otro en tu blog.

    Por otra parte, aunque estoy seguro que puede haber gente que participa y cuya capacidad intelectual sea limitada, dudo que ninguno de estos se interese precisamente por el chorro de rayos gamma provocado por una explosión en el espacio.

    Y tampoco puedes juzgar a todo el mundo por igual. Yo conozco meneame desde hace poco, y soy muy poco propenso a votar, y si lo hago es únicamente después de haberme leído la noticia por completo y estar de acuerdo con su contenido si es una opinión, o si me parece interesante desde mi punto de vista.

    Pero en fin, prejuicios los tenemos todos.

    Por otra parte decir que lei el post sobre las rotondas, y estuve a punto de hacer un comentario, pero simplemente repetiría algunos ya existentes. Y precisamente a raiz de la comparación que haces con el artículo sobre la palabra bizarro, es muy normal que el artículo de las rotondas levante muchas más simpatías por lo común de la situación y no tanto el artículo anterior por mucho que te haya costado de hacer. Si no eres capaz de ver eso quizá no seas tan buen blogger, porque si en un principio lo que quieres es que lean tu blog, deberías de poner artículos que despierten esa simpatía de la que te hablaba (además de empatía), y si lo que quieres es que lo lean pocos, entonces no deberías de redactar esos artículos.

    ResponderResponder
  60. Así es la vida del blogero; a veces te curras algunas entradas y nadie dice ni “mu” y escribes cualquier chorrada, como me ha pasado mi, sobre Eurovisión y todo el mundo te bombardea xD

    en fin, tienes que entender que un blog tampoco se hace para que la gente se pase aquí su tiempo, yo creo que hay que tomárselo como algo personal y nada más. Si alguien lo quiere ver, pues bien, si no, pues nada.

    un saludo

    ResponderResponder
  61. Tranquilo por lo de Meneame.
    Un amigo colgó una entrada de mi blog allí y en lugar de decir algo productivo, se dedicaron a machacarlo pq había enlazado un blog escrito en catalán y bla,bla,bla…
    Meneame no deja de ser, en cierta manera, una comidilla de amigos.

    ResponderResponder
  62. Es lo malo de la muchedumbre, mucha gente cuando se siente respaldada por muchos a su alrededor, pierde su individualidad y gana en anonimato, y en internet esto se multiplica, lo que hace salir la faceta mala que todos tenemos. Cuanta más gente tengas, mayor será el porcentaje de que estos pocos “anonimos” aparezcan… pero también aumentará el porcentaje de buena gente :)

    ResponderResponder
  63. Estimado sr. Ponz:

    En cuanto a su post., intenté leerlo en vano en varias ocasiones. La conexión entre menéame y su blog de usted no funcionaba. Ignoro el motivo.

    En cuanto al pleno del Ayuntamiento en cuestión. No sé que leyó el resto. Yo leí con gusto las páginas 20 y siguientes. Son una estupenda conversación entre representantes legítimamente elegidos. No tiene desperdicio y si alguien leyó sólo el encabezamiento, aún está a tiempo de echarle un ojo al asunto.

    Atentamente,

    ResponderResponder
  64. Es una fenómeno digno de estudio esto de meneame. Estas tranquilamente mirando las estadisticas de tu blog y derepente te viene un aluvión de visitan incontrolable que todo se lo lleva a su paso. Y como no podia ser de otra forma, en esa ola hay mucho gilipollas, es más en Meneame hay mucho gilipollas.
    De todas formas, enhorabuena por la repercusión del post y a seguir dando guerra ;)

    ResponderResponder
  65. Hola amigo, mi opinión es que lo que ha sucedido con tu blog es lo mismo que provoca que la música prediseñada por la industria tenga mas éxito que aquella compuesta con esfuerzo por los músicos, o lo que provoca que los centros comerciales con mas publicidad vendan mas que aquellas tiendas pequeñas conocidas solo en su manzana.
    Lo mismo que hace que a muchos les gusten mas la ropa con una determinada marca o que lo que un año parece feo al siguiente es lo mas por el simple hecho de haberse puesto de moda.
    La sociedad es así, lo que vende es lo que se publicita, lo que se pone de moda, lo que tiene fama. Y todo aquello que quede fuera de esa influencia no vale nada.
    Evidentemente hay personas mas influenciables por estas “fuerzas” comerciales y personas que no lo son tanto, ¿las personas influenciables valen menos?, eso depende de la opinión de cada uno, yo personalmente entiendo que no te llenen tanto esas visitas, y más aún entiendo tu frustración al ver el articulo que llega a una portada de meneame y comprobar que seguramente fue uno de los menos elaborados, pero amigo, la sociedad funciona así. Y no nos queda otro remedio que asumirlo.
    Por cierto, esto lo firma alguién que conoció este blog a través de ese meneame “publicitario”.
    Saludos.

    ResponderResponder
  66. Me parece que has abierto la caja de Pandora, que susceptible y, por qué no decirlo, plasta, puede llegar a ser la gente, con cosas que no tienen demasiada importancia. Tus habituales te seguimos y seguiremos leyendo y comentando, con o sin efecto menéame.

    ResponderResponder
  67. Entiendo lo que quieres decir, pero tampoco creo que sea tan malo este llamado “efecto menéame”. Me explico: vale, muy bien, han visitado tu blog 13000 personas, y de todas ellas, tan sólo 52 han posteado. No es tan extraño, como tú bien dices la gente entra, lee y vota, y muchísimas veces ni eso. Pero eso no quita que de las 13000 personas exista alguien que haya tenido la oportunidad de descubrir tu blog y que se haga habitual. Teniendo en cuenta todos los blogs existentes en la actualidad, el descubrir uno nuevo y que te llegue y lo visites además de los que visitas actualmente es algo bastante complicado. Sin ir más lejos, yo mismo puede que jamás hubiese entrado en tu blog a no ser que hoy en el trabajo me haya entretenido mirando menéame y leyendo tus impresiones. Que luego lea más entradas, o que me enganche… pues eso ya se verá.

    Un saludo!

    ResponderResponder
  68. lloriqueo 2.0

    Ahora va a ser que un lector tiene la obligación de leer, comentar y añadir a favorito cualquier cosa de la red….. Por mucho que te curres algo, eso no significa que al resto de mortales les tenga que parecer interesante……

    necesitas amigos…. de esos con los que puedes salir a tomar cañas o jugar al futbol….

    por no hablar de amigas…

    ResponderResponder
  69. De acuerdo Magankie,
    tienes toda la razón. De todas formas, los datos hablan por sí solos: sigo con 115 suscriptores. A parte tuve que dedicarme un buen rato a borrar insultos de gente que no quiere dar la cara.
    Yo no pido que por salir en meneame venga todo el mundo a hacerse mi fan, es más, tampoco me gustaría ser una blogstar, porque no quiero dedicarle demasiado tiempo.
    Sólo quería resaltar que lo que puede parecer ilusionante, como a mí me ha pasado muchas veces, cuando llevas tiempo en esto no lo es tanto. Es más, hubo una época en la que escribía para salir y pedía meneos a los amigos.
    Sin embargo uno va madurando y comprende que no puede prestar toda la atención que un lector merece cuando entra a comentar y que, entre muchos comentarios hay cosas interesantes, pero que se pierden en el ruido. Éste mismo post es un buen ejemplo de esto, pues como ves hay mucha gente (la mayoría con blogs) que me comprende. Sin embargo, he de decir que me pasé al meter a todos los usuarios en el mismo saco, pues está claro que mi generalización era equivocada.
    En cualquier caso, cada vez estoy más convencido de impedir que mis posts se envíen a meneame. No es mi primera, ni mi segunda ni mi tercera portada, así que creo que sé de lo que hablo.

    ResponderResponder
  70. ¡Ah!, el lector inteligente, solidario y dispuesto al diálogo constructivo, el santo grial de los bloggers.
    Yo también quería un público así para mi blog, así que dejé de meter chorradas (de esas que solemos meter para rellenar los espacios vacíos del blog) y me limité a escribir cosas que consideraba interesantes, profundas, con contenido. Como para generar una discusión rica y diversa, sin griterío ni comportamientos de público de programa de prensa rosa.

    Mi blog agoniza de tristeza… :-(

    Pero no te preocupes, al menos con el meneo chorra as logrado que ese tipo de blogger te haya notado. De ahora en adelante, prestarán más atención a los meneos que vienen de tu sitio y si ven algo interesante, seguro que ganas algú que otro lector.

    Y hay que mirar el lado positivo, si al menos mantienes a 1 persona gracias a Menéame, habrás salido ganando. :-)
    Saludos.

    ResponderResponder
  71. Joder, me paso un día sin conexión a internet y la que se lia! Ponzonha, pasa del rollo de menéame. Jamás he tenido perfil ahí porque, de vez en cuando, me metía a buscar noticias interesantes (iluso de mí). Resultado: noticias absurdas, efecto bola de nieve por doquier y sólo una de cada ¿10, 15? valía realmente la pena. Y ya cuando decidí leerme los comentarios de los “meneeitors”…pa qué quieres más. Como dice Alexliam, meneame es basura. Por culpa de sus usuarios, pero lo es.

    ResponderResponder
  72. Sinceramente, el hecho de que la gente vea tu blog te “llene de orgullo” dice muy poco bueno de ti. No creo que captar usuarios como si fuesen cromos sea el fin de un blog. También creo que estás un poco flipado.

    ResponderResponder
  73. “Lo que no me gusta es esa avalancha de gente que llega y se va dejando esto hecho unos zorros.”

    quieres decir: sin hacerte subir el ego con algo más que la estadística de visita? porque que yo sepa nadie desordenó nada, y resulta que la red es un espacio Abierto. Si te sientes violado cuando entra gente en tu blog, si sientes que este espacio es tu casa y esperas que la gente cuide y alabe tu decoración como si sirvieras pinchos de chorizo y un vinito en la entrada (QUE ES LO SUYO) vas listo, tío. Sin ninguna maldad te lo digo eh, pero Bienvenido al mundo muchacho. Orgulloso podrías sentirte de que cuatro, repito, CUATRO, te lean. No digamos 13000 así que …

    Con lo que si coincido contigo es que la palabra Comunicación hace tiempo que dejó de tener sentido. Ahora se acerca más a “engullir y tragar todo tipo de textos, fotos y mierdas” que a la tradicional, la bonita, de entablar conversación, escuchar, acercar posturas, aprender y trasmitir experiencias. Eso, personalmente, mejor en la calle. Y mejor todavía, en el río, en el campo,el monte…

    paz y amor
    saludos

    ResponderResponder
  74. Bueno, reconozco que lei y me gusto el post de las rotondas, ademas lo lei bastante temprano el sabado ya que estaba en el trabajo, me lei todos los comentarios que habia hasta ese momento, unos 25, hasta pense dejar un comentario yo mismo, pero al final me raje.

    Me ha gustado este post, salvo por lo de insultar más, no lo hagas, no caigas en el mal gusto que tanto impera en esta nuestra sociedad actual.

    Te felicito por tu estupendo blog, me gusto mucho el post sobre la palabra bizarro, te animo a seguir en esta linea, haciendo algo que te gusta, sin preocuparte demasiado por la opinión de los demas, ya sabes que aqui en España, nos “pirramos” por ver al projimo jodido.

    PD: Y yo conoci el blog por meneame, y lo tengo añadido en los favoritos de mi navegador.

    ResponderResponder
  75. Meneame es un escondrijo de trolls. Fanboys de la izquierda más radical y admiradores de la “cultura progre”, acérrimos enemigos de cualquier otra opinión o argumentación.
    En menéame no se acepta el debate sereno, cualquier opinión discordante es censurada con un alud de votos negativos, provenientes de admiradores del pensamiento único.
    Pero eso que le ocurre a menéame no es culpa del sistema ni de sus creadores, sino de sus usuarios más activos. Muchas veces he comentado con amigos que menéame representa la más rancia extrema izquierda, pero no es cierto, son sus usuarios.
    Con todo, yo entro porque aparecen noticias o apuntes interesantes (sobre todo en la sección de pendientes)… y sobre todo, chorradas para pasar el tiempo, muchas chorradas.

    ResponderResponder
  76. Llevo algo asi como año y medio en meneame, y creo que esta degenerando a pasos agigantados.
    El sistema es mucho mejor pero el nivel tanto de meneos como de comentarios ha ido bajando, hasta parecer el patio de un colegio.
    Galli y Benjami podran poner toda su buena voluntad para corregir estos fallos, pero el problema principal subsiste, son los usuarios y su nivel.
    Culquier meneo que sirva para poner a parir a la SGAE por muy tonto que sea llegara a portada. Cualquier comentario chorra con el meme, o la memez, de turno estara entre los comentarios destacados. Todavia queda gente que comenta con conocimiento de causa y de la que puedes aprender algo, pero cada vez son menos. Entre tanta tonteria se te pasa la gana de enviar una noticia o hacer un comentario que verdaderamente pueda aportar algo. Porque al final parece que la gente solo quiere oir ciertas cosas y repetirlas como si fuese una especie de mantra. Los envios son muchas veces una mera excusa para hacer los mismos comentarios una y otra vez, no me extrañaria que la gente ni siquiera entrase en el enlace, visto que en cualquier hilo encontraras comentarios que demuestran no haber leido la noticia. Naturalmente no lo hacen todos los usuarios, pero es una tendencia en aumento.
    Meneame es una mierda? NO, es una idea terriblemente buena.
    El sistema es bueno? SI
    Somos mas ahora que hace algun tiempo? SI
    Somos mejores? Lo dudo mucho
    En cualquier caso es lo que nos merecemos. ;-) Saludos

    ResponderResponder
  77. Pues he llegado aqui a traves de meneame…. como he llegado a otros blog de los que soy asidua.
    No me tomo las publicaciones de meneame como noticias …mas bien lo veo como un sitio por el que llegar a otros…un hilo…el cual siguiéndolo llegas a sitios malos, bueno y mejores…a gusto del que lee.
    Le daré un vistazo al tuyo y veré si me quedo o solo lo visito de vez en cuando….ya se sabe para gusto están los colores…y más cosas.
    Un saludo :) )

    ResponderResponder
  78. pos a mi me mola menearmela, la polla claro

    ResponderResponder
  79. No conocía tu blog y reconozco ser uno de tantos usuarios-basura de los que vinieron a él vía Menéame. Me ha encantado tu línea de razonamiento hasta el punto de que posiblemente acabe abandonando menéame y termine suscribiéndome a tu blog y a algunos sitios más de calidad y dejar la navegación-basura -que no otra cosa es ese sitio friki- de una vez por todas.

    Menéame es como el socialismo. Una idea interesante que puesta en la práctica ha demostrado ser un auténtico desastre. El sistema ideado por Galli es intervencionista hasta la extenuación. Enviar noticias, votarlas, comentar, votar comentarios está encorsetado por un sistema hiperburocratizado de karma, bots, bans, etc. que a la larga convierte a Menéame en un sitio rígido y sin viveza, donde lo único que medra es el troll, el flame y la mafia.

    Sí, la mafia en Menéame existe aunque con características propias. Una noticia absurda puesta por una vaca sagrada es inmediatamente votada por decenas de acólitos mientras que si el meneante “cae mal” a ciertos tipos, inmediatamente buscan el menor pretexto para apaletarte el “duplicado” o hacer un comentario “sentenciando” el post. No insulten a mi inteligencia pidiendo pruebas. Las pruebas las tiene Galli que es quien maneja los hilos desde atrás y es quien tiene las IPs y los datos y quien si quiere puede crear foros secretos de usuarios -cosa que se ha llegado a comentar que existen varios- donde la “elite” elige por donde tiene que ir y por donde no las noticias “meneadas”.

    En resumen. Me quedo con la blogosfera. Menéame apesta.

    ResponderResponder
  80. Pues iba a dejarte un comentario, pero he visto la avalancha de Uruk Hai que se ha concentrado y me ha parecido que sobraba…

    Oh shit!

    Coincido con Jose (mimesa…) y con Oceano. Meneame es un efecto locura que dura un día y cuyos ecos reverberan otro par. Yo sí lo utilizo para encontrar blogs chulos como cienciakanija o el propio de mimesacojea, pero casi nunca comento en meneame y sin embargo sí lo hago en el blog destino si no tiene ya infinitos (no me considero tan importante como para tener algo más que decir a lo dicho por 100 personas).

    Además, supongo que mi comentario es más necesario en este último caso que en la web naranja. Cuestión de ética personal y dosificación de tiempo.

    Un saludete!

    ResponderResponder
  81. Solo quiero que sepas que te leo a diario, estás en mis favoritos del firefox, junto con otros blgos. No estoy suscrita ni suelo comentar. Pero tu blog me gusta y lo leo habitualmente.
    Una carbayona en fiestas ;)

    ResponderResponder
  82. Me mantuve alejada de las rotondas. Eso de ver a un montón de personas hablar de rotondas con tanta emoción me da mal rollito (cuanto ofendido hay por internet). Y con esta entrada he hecho más o menos lo mismo. Definitivamente, no me gustan los hunos (la comparación si). Pero con hunos por aquí o por allá, seguiré pululando por estos lares, así que lo que mejor te venga.

    ResponderResponder
  83. Por cierto, muchas gracias a todos los que estáis pulsando la publicidad. No es ni mucho menos el propósito de este blog, pero ayuda a pagar el hospedaje.
    Gracias por vuestras críticas, procuraré mejorar los aspectos negativos…

    ResponderResponder
  84. A ver si los de adsense te los van a clasificar como fraudulentos y te anulan la cuenta.
    Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad :-)

    ResponderResponder
  85. Yo también hablé hace unas semanas sobre menéame, pero el caso fue todo lo contrario, sentó mal a los que se sintieron reflejados en el post y fueron votos positivos para todas las personas que son capaces de ver la realidad y no esconderse por miedo detrás del monitor.
    Este fue el artículo http://www.herzeleyd.com/2008/09/12/como-hacer-que-tu-noticia-sea-portada-en-meneame/
    Y si, no sirvió más que para recibir 40 votos positivos, 20 negativos, y algún que otro insulto y pequeños problemas.
    Es que leyendo este mismo artículo, me ha recordado a lo que escribí, nada más que un poco menos explícito. Aunque siempre con un punto de ironía y algo de humor (que pocos creo que entendieron).
    Menéame enfada, y a la vez da pequeñas satisfacciones. Creo que es un cocktel inevitable.

    Saludos.

    ResponderResponder
  86. eres un crack.

    ResponderResponder
  87. Pero vamos a ver, si veo una cosa curiosa en meneame como tu post de las rotondas y me gusta… ¿por qué cojones tengo que leerme tu blog entero? Que sí, que habrá muchas cosas interesantes, pero a mi lo que me interesaba era el meneo. A ver si te crees que todo el mundo que lea una entrada tuya tiene que ver entero tu blog…
    A estos bloggers moderSnos se les sube la e-fama a la cabeza. Como decía mi abuelo que en paz descanse “van de mierda y no llegan a peos”.

    ResponderResponder
  88. meneame es un bluff impresionante, tiene mucha publicidad, pero poca chicha.

    yo tampoco la considero de las webs mas importantes.

    por ejemplo, 20 minutos, tan criticada en meneame, me gusta mucho mas.
    meneame es de lo mas sencillito ke te puedas tirar a la cara, su contenido no es propio, se basa en lo que han escrito otras personas.

    yo las noticias no las meneo
    y los comentarios de las noticias aun menos.
    es perder el tiempo.

    y ya lo dije antes, si ponen publi en el meneame, espero ke se pueda kitar kon el ABP del Firefox

    ResponderResponder
  89. La etiqueta “no-share” que comentas es claramente la solución, te evitas todos estos líos de golpe.

    Otra solución, más interesante, es cuando un post tuyo llegue a portada cambiar el permalink o jugar con los redirects del servidor para dirigir a toda esa gente a donde te de la gana, a un post que consideres mejor, por ejemplo. ¿Ellos te enlazan sin preguntar si quieres salir ahí?, pues tu eres libre de mandar el link a donde te salga de los webs.

    Respecto al “no-share” la verdad es que debería ser justo al revés, quien quisiera salir ahí debería poner un “share”, que buena gana de tener que andar condicionando el código propio para todos los agregadores de noticias que vayan saliendo.

    ResponderResponder
  90. Sin duda eres una mente privilegiada Hugo. Retorcida, pero privilegiada.

    ResponderResponder
  91. [...] que vienen Atila y los Hunos  [...]

  92. [...] Efecto no deseado de Meneame. [...]

  93. ¿Millán? Hasta el mismísimo eDance te enlaza!! Loado sea Menéame por ello!

    ResponderResponder
  94. http://www.escolar.net/MT/archives/2008/09/menea-esta-mentira.html

    http://meneame.net/story/menea-esta-mentira

    efecto meneame sobre una mentira: super votada, comentada, loada y a portada

    ResponderResponder
  95. http://www.techmez.com/2008/09/30/la-decadencia-de-meneamenet-y-el-viral-marketing-de-taringa/

    ResponderResponder
  96. Dicen que mejor tarde que nunca (y no veas si es tarde), pero yo desde que lo de las rotondas llego a portada en meneame entro casi cada dia, no suelo comentar (excepto un par o tres de comentarios hace ya tiempo), pero leerlo me lo leo todo.
    como ya han dicho a palabras necias oidos sordos, eres un crack, sigue asi :)

    Saludos!

    ResponderResponder

Leave a Reply