De todos los hombres que haya en mi vida…
Salvo que hayas estado desconectado del mundo últimamente, seguro que estás al tanto del siguiente anuncio:
De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo.
No he visto ni oído muchos comentarios por ahí, así que me voy a permitir dar mi opinión al respecto de la campaña: Me hacer sentir muy intimidado.
No es sólo la forma más o menos agresiva con la que pronuncian la frase algunas de las protagonistas, sino más bien es lo que implica el anuncio. Tal y como está enunciado (de todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo / de todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo) ambas premisas se cumplen cuando las mujeres son más (mejores) o iguales que los hombres. Que sí, que ya sé que la intención del Ministerio de Igualdad es promover la “igualdad” entre hombres y mujeres, pero insisto que tal y como está enunciado esto no es así. Si hubieran incluído las dos premisas contrarias, pues entonces sólo cabría la igualdad, pero no las han incluído. Y eso me parece muy mal.
No voy a discutir la conveniencia de insinuar que nunca un individuo puede ser superior a otro (¿Verdaderamente creemos que merecemos todos el aire que respiramos? Lo dudo), voy a lo sencillo que sería hacer una campaña por la igualdad en la que hubiera personas hablando de personas. Al fin y al cabo, si yo, que me presupongo racional, me siento intimidado, pues parece que por el mero hecho de ser un hombre soy una especie de delincuente en potencia, ¿Qué no sentirán los verdaderos hijosdeputa que maltratan, asesinan y violan? y ojo, ¿Qué pensarán también las que maltratan?.
Por esto, y porque con mi dinero hay cosas que no tolero que se hagan, me voy a atrever a decir lo siguiente:
“De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será más que yo”
Y ahora os propongo un reto, decidlo en voz alta y mirad a ver cómo os suena. (Vosotras podeís probar con la frase opuesta “De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será menos que yo”).
Bonus: En esta campaña me parece muy acertada la inclusión del catalán (hasta donde yo he visto), todavía no sé por qué tanto tabú con las otras lenguas de España a nivel nacional.
53 Respuestas a “De todos los hombres que haya en mi vida…”
Exprésate aquí:






El 18 de noviembre de 2009 a las 18:09 dijo:
He hecho la prueba de decirlo en alto, y he de decir sinceramente que me ha resultado violento. La frase en si misma va cargada de violencia, de competición. Creo que la frase está mal elegida, el mero concepto de “ser más que” resulta molesto. No es que tenga una idea mejor, pero efectivamente el anuncio no me parece agradable.
El 18 de noviembre de 2009 a las 18:29 dijo:
Ponzonha, estoy absolutamente de acuerdo. Estas campañas que van dirigidas a los maltratadores nos hacen bastante daño e incomodan mucho a los demás, esa mayoría que sin que nadie nos diga nada tratamos igual a las mujeres y hombres que conocemos. Es que parece que hasta estemos haciendo algo mal…
El 18 de noviembre de 2009 a las 19:37 dijo:
Pues yo cada vez que oigo al del canto del loco me acuerdo de su papel de “Yo soy la Juani”, un pa-pe-la-zo de respeto a las mujeres e igualdad.
Seguramente en aquel momento no pensó que que en un futuro tendría que predicar con el ejemplo.
El 18 de noviembre de 2009 a las 19:49 dijo:
Bueh, no me parece tampoco algo tan grave. Y también creí escuchar euskera.
El 18 de noviembre de 2009 a las 19:55 dijo:
@Juan Ángel: Me refiero a las lenguas cooficiales (catalán, gallego y euskera) que parece que sólo se pueden/deben escuchar en su comunidad correspondiente.
El 18 de noviembre de 2009 a las 20:12 dijo:
A mi me incomoda muchísimo. Es un anuncio que no me gusta. Pero sobretodo me tiene mosqueada el que más sale ahora, un sólo argentino diciendo la frase. Es aún más raro ver a un argentino sólo, sin nadie más, diciendo esa frase como si fuera un claro ejemplo de maltratador.
Lo mismo me molesta cuando sale un montón de personas pero estas razones ya las has comentado. Aun así, qué plurales nos hemos vuelto ¿no? lo raro es encontrar uno de los interlocutores que tenga un acento neutro ¿lo del maltrato es cosa de los de fuera?
Vamos, que lo mires por donde lo mires, me parece mal planteado el anuncio.
El 18 de noviembre de 2009 a las 20:39 dijo:
Creo que lo que suena “raro” es portugués, no catalán, y me parece raro. Ya podían haber cogido euskera, galego o catalá, que no será por lenguas en España…
Y estoy de acuerdo, para defender la igualdad no hay que fomentar la superioridad de nadie.
El 18 de noviembre de 2009 a las 20:52 dijo:
Muy de acuerdo Ponzo.
Yo la TV ni idea, pero por la radio si lo he oido, y lo escrito es una síntesis de mi pensamiento. Uno se siente acusado cuando la escucha, es una frase horriblemente escogida (para variar).
Saludos
El 18 de noviembre de 2009 a las 21:49 dijo:
El idioma “raro” es portugués, no catalán ^^
El 18 de noviembre de 2009 a las 22:02 dijo:
A mí me suena igual que la pregunta ¿sigues maltratando a tu mujer? Independiente de que lo hayas hecho o no.
El 18 de noviembre de 2009 a las 22:03 dijo:
El otro día vi dos carteles publicitarios con ambos mensajes, seguidos, y pensé exactamente lo mismo que tú… ¿ellas son más que nosotros, o qué? :S
Igualdad sí, claro, pero no vale el mayor o igual que han puesto. Es lo que dices tú, no cuesta tanto que los dos carteles (o frases de gente) digan exactamente lo mismo, y entonces sí sería igualdad.
El 18 de noviembre de 2009 a las 22:23 dijo:
Estoy de acuerdo, como siempre que tratas estos temas. El pronunciar (o simplemente leer) la frase a la inversa es la prueba definitiva de lo injusto de este anuncio.
El 18 de noviembre de 2009 a las 22:43 dijo:
Me parece que todavía no te has enterado, que por ser varón y heterosexual, SÍ eres un delincuente y un maltratador en potencia, y es bueno que pidas disculpas de antemano, por lo que puedas hacer en un futuro.
El 18 de noviembre de 2009 a las 23:45 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo, sin entrar en polémicas sobre la utilidad del Ministerio de Igualdad (no venga, tengo que decirlo… me parece un coladero de € para dar de comer a cuatro enchufados
analfabetos de mierda). Mires por donde lo mires, utilizar mensajes violentos para acabar con la violencia es absurdo, todavía me acuerdo del anuncio que ponía “Ni se te ocurra levantarme la mano jamás” … ??¿¿ Acaso quieren que una persona (hombre o mujer) le suelte una frase de esas a su maltratador/a en pleno ataque de cólera??? Creen que va a dejar de pegarle la paliza de su vida o soltar un arma??Pero que podemos esperar de un Ministerio de Igualdad que no sabe definir correctamente que es violencia de género…
El 18 de noviembre de 2009 a las 0:25 dijo:
Pues a mí, que soy de los que estas campañas suelen parecer una gilipollez y en muchos casos contraproducentes, me parece bastante buena. No hace falta que nos pongamos tiquismiquis, con las cosas de la igualdad los hombres solemos tener la ofensa fácil en estos tiempos de descarada discriminación positiva, pero en este caso no la veo realmente por ninguna parte. La frase me parece muy apropiada por su contundencia (que no violencia), por decir «mira tío, esto es una puta norma básica, no me toques las pelotas» con un puñetazo en la mesa.
Vale, sí, interpretando literalmente la frase, se está poniendo al hombre a la misma altura o bien por debajo de la mujer. Pero esta frase, que no es nueva ni se la han inventado ellos, cotidianamente se suele usar para poner al otro a tu justa altura, no por debajo, cuando el otro está tratando de ponerse por encima de ti. Porque otra cosa sería pasar a ser tú el malo y el tirano, y eso se sobreentiende que no es lo que se pretende.
También evita aquello en lo que se cae muchas veces, la generalización, en parte por el tono de la frase y en parte por la inclusión de hombres en los anuncios. Vamos, que me sorprendió muy gratamente cuando me encontré en el metro el primer cartelaco de estos que vi.
Me ha sorprendido el portugués ahí en medio, ni idea de a qué viene.
El 18 de noviembre de 2009 a las 0:26 dijo:
Yo vi el anuncio en una valla publicitaria, era el cantante de ECDL. Seguidamente esperé a ver la versión en femenino, me esperaba la misma frase, a la inversa. Pero me encontré con: ”de todos los hombres que haya en mi vida ninguno será MÁS que yo… entonces me pareció absurdo.
Más que yo, ¿que?: Os queremos porque soys más fuertes, más practicos y más seguros en vosotros mismos. Yo NO seré menos que ninguno de vosotros, pero yo espero de vosotros que seais los mejores
El 18 de noviembre de 2009 a las 0:31 dijo:
Ah, una cosa, bueno 2:
1. No solo no es portugués, es una chica brasileña.
2. Sí, la mayoría son hispanoamericanos, ¿porqué? porque habreis pillado una versión del anuncio dirigida a ese segmento. Por otro lado, una de las cosas ”novedosas” de este anuncio, es que -no se qué instituciones- de sudamérica, se han unido a esta campaña para promover este mensaje en esos países, o a las comunidades HA. de España, no sé qué cobertura tiene esta campaña.
El 18 de noviembre de 2009 a las 2:04 dijo:
El anuncio tampoco me gusta, pero la ironía de C.Murnau, sí.
Un off-topic para saludar a Harad: soy la atea de los comentarios censurados en tu blog. Eso, que un saludo.
El 18 de noviembre de 2009 a las 3:41 dijo:
@nuria: el mundo es un pañuelo, ¿eh? No te preocupes, algún día estaremos de acuerdo en algo
El 18 de noviembre de 2009 a las 10:56 dijo:
La campaña es una patraña, como todo lo que sale del Ministerio de Igualdad (que por cierto, me suena como lo de “Ministerio de la Verdad” de “1984″). Deberían llamarlo “Ministerio de la Discriminación Positiva”, que no deja de ser discriminación.
Si siguiera tu consejo y dijera “De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será más que yo”, me lloverían los insultos y los pescozones. Y si criticase la “Ley de Igualdad”, qué te voy a contar. Por no hablar de incluir el alcohol y las drogas como agravante (en lugar de como atenuante) si el agresor es hombre y la víctima mujer. Es decir, que yo me tajo y le sacudo al Guardia Civil que me pilla en un control y puedo alegar que estaba pedo y frustrado, y eso me rebaja la pena. O puedo emborracharme con los colegas viendo el partido del 29N y al terminar liarme a ostias con uno del Barça y me tendrán en cuenta que estaba un poco pasado. Pero si soy hombre y le doy a una mujer, automáticamente pasa a ser agravante. Todo muy lógico y, estoy seguro de ello, muy constitucional según el artículo 14.
Pero hete aquí que ningún político de fuera del gobierno se atreve a criticar esa deriva fundamentalista-feminista que ha tomado la Bibi, no vaya a ser que le lancen toda la batería mediática para dejarlo como un machista maltratador.
El 18 de noviembre de 2009 a las 12:27 dijo:
@Ponzonha: Sin querer montar un flame, a mí me parece una tontería meter lenguas que no conozco por la tele nacional. En Murcia no vamos a entenderlo prácticamente nadie, así que mejor que las lenguas cooficiales se emitan en sus correspondientes comunidades.
PD: El anuncio también me hace sentir mal a mí…
El 18 de noviembre de 2009 a las 12:39 dijo:
Que digo yo que si fueramos todos iguales, seríamos una colonia bacteriana, un clon, vamos.
Pero como somos mamíferos y encima de sexos diferentes, pues tenemos características físicas y mentales diferenciadas muy claramente. Luego, además de eso, hay diferencias en la capacidad intelectual de cada individuo, independientemente de su sexo o raza (a menos que sean individuos altamente endogámicos, claro). Muchas veces, los individuos más válidos se dedican a cosas prácticas, como producir dinero, conocimiento, bienes de alto valor añadido, etc, con lo que los procesos de selección de personal y ciertos ministerios y presidencias del gobierno quedan en manos de incompetentes cejijuntos que, o bien piensan en poner burkas a las hembras por el hecho de ser incapaces de controlar sus propias pollas, o bien en arrastrar sin ningún amor propio el ojete por las alfombras del feminazismo más cansino y cancamusero (porque no os engañeis, esto es cancamusa de la buena) para compensar por milenios de opresión.
Bastaría con que aplicáramos correctamente la ley existente, la Constitución, los mecanismos de control gubernamental, etc. y ya veríamos dónde iba a quedar la lacra del terrorismo machista y los cebollin@s que viven de ello.
Campañas como esta y chorradas como la de Somalia demuestran que los presupuestos del Estado, que pagamos todos, se gastan con el ojal.
El 18 de noviembre de 2009 a las 12:42 dijo:
Esta noticia salio en meneame, y curiosamente yo comente lo mismo, que me parecia mal el anuncio porque deberían poner las cuatro frases y no solo esas dos. Pues hubo gente que entiendo que lo quería decir (batante más explicado que aquí) pero en cambio otros, votos negativos y decir que claro “se sobreentiende”, que es porque la discriminación es “machista” no feminista, etc..
En fin, que no me gusta nada el anuncio. En cambio, otros, como el de “No lo hagas por mi, hazlo por mi” me parecían mucho mejor.
El 18 de noviembre de 2009 a las 13:52 dijo:
Hola. La verdad, es que a mí no me parece tan mal este anuncio, aunque estoy de acuerdo en que en ocasiones algunas personas tienden a criminalizar a los hombres por el mero hecho de serlo, una actitud bastante coherente con el determinismo biológico que tan de moda está últimamente gracias a la Psicología Evolucionista y la Sociobiología, y con la que no estoy en absoluto de acuerdo.
El 18 de noviembre de 2009 a las 14:19 dijo:
Bueno, yo soy el raro desconectado del mundo por que es la primera vez que veo el anuncio…. Pero en cuanto lo he visto lo primero que he sentido es una gran indignacion hacia la campaña y otro atropello mas que como anteriormente han dicho este ministerio me recuerda mucho a 1984.
La criminalizacion sistematica de la mitad de la población española, sin presuponer inocencia y pasandose cualquier coherencia por el ojete, una verguenza que se gaste el dinero de los impuestos en dar de comer a estos descerebrados que no valen para nada.
El 18 de noviembre de 2009 a las 14:37 dijo:
@SH5: ¿Algún texto más o menos facilito para ver de que va lo de la Psicología Evolucionista y la Sociobiología en plan Psicología Evolucionista para dummies?
El 18 de noviembre de 2009 a las 17:09 dijo:
@Benton: Tu comentario se merece que lo copies y lo pegues literalmente en tu blog a modo de post nuevo. Es sencillamente sublime.
El 18 de noviembre de 2009 a las 17:24 dijo:
@Ponzonha: @Benton: Hazlo, hazlo, por que yo te lo voy a fusilar en el mío cosa mala.
El 18 de noviembre de 2009 a las 18:50 dijo:
Vale, vale, sin prisas oigan
El 18 de noviembre de 2009 a las 19:03 dijo:
[...] petición popular Se me solicita que pegue aquí mis comentarios a cuenta de la entrada de Ponzonha; quizá alguien tenga a bien, ahora, comentar en este humilde blog: Que digo yo que si fueramos [...]
El 18 de noviembre de 2009 a las 19:13 dijo:
Disfrutadlo
El 18 de noviembre de 2009 a las 21:27 dijo:
Aún me cuesta entender cómo se puede permtir este tipo de aberraciones. Cómo se sigue votando a los mismos. Cómo no aprendemos del pasado. Cómo las minorías radicales pueden con las mayorías silenciosas.
En fin…
Buen post Ponzonha.
El 18 de noviembre de 2009 a las 2:49 dijo:
No quiero ser troll, pero me gustaría saber qué pensais, ya puestos: ¿Porqué hay tantísimos casos de maltrato a las mujeres? ¿Como un hombre acaba matando a su mujer/pareja? Entiendo que se puedan perder los nervios, pero una cosa es una ‘ostia’ y otra es una paliza. ¿Porqué?
El 18 de noviembre de 2009 a las 11:29 dijo:
@Doctor Mapache:
He encontrado esto y esto
El 18 de noviembre de 2009 a las 17:35 dijo:
En Radio Marca acaban de poner un anuncio donde dicen: “De todas las mujeres que haya en mi vida ninguna será más que yo”.
Pero sí, muy de acuerdo con todo lo que se ha dicho por aquí. Otra campaña cancamusera.
El 18 de noviembre de 2009 a las 12:54 dijo:
@SH5: Gracias, en cuanto saque lago de tiempillo las ataco.
El 18 de noviembre de 2009 a las 13:48 dijo:
Como no tengo ni puta idea de como funcionan los trackbacks he de decirle que le he nombrado en mi blog.
Se lo digopor si lo del copyrigth y tal y tal.
El 18 de noviembre de 2009 a las 17:12 dijo:
[...] una campaña supuestamente a favor de la igualdad que permite que haya un cambio en el mensaje de forma tan sencilla es una campaña mal [...]
El 18 de noviembre de 2009 a las 17:26 dijo:
[...] complementario a la campaña a favor de la igualdad de género. Artículo complementario (opinión):ponzonha.es/2009/11/18/de-todos-los-hombres-que-haya-en-mi-vida/ sin comentarios en: actualidad, sociedad karma: 9 etiquetas: campaña, mujer, igualdad, mas o [...]
El 18 de noviembre de 2009 a las 1:28 dijo:
Yo creo que os la cogeis con papel de fumar los que os sentis incomodados, violentados etc….
Tambien al mismo tiempo, no me gusta la campaña porque noto que no se trata igual el maltrato del hombre, de hecho lo dejan como algo invisible, como si solo se maltratasen a mujeres y la gente que maltrata solo fueran hombres.
El anuncio en si no me gusta, como tantos otros anuncios donde aun ponen de cebo a una chica medio en pelotas para vender algo netamente masculino o como otros tantos donde ponen a los hombres como si fueran de cerebro hueco…me molesta mucho el sexismo.
El 18 de noviembre de 2009 a las 1:42 dijo:
Joder, llevo pensando lo mismo desde que vi el anuncio de la mujer en el metro, deberian decir lo mismo, ni mas ni menos
El 18 de noviembre de 2009 a las 15:17 dijo:
@monttse: No sé los demás, pero yo de lo que me quejo es de la discriminación positiva y la confusión, creo ya que adrede, entre igualdad ante la ley e igualdad. Veáse el comentario de Benton más arriba, mi interpretación gráfica, que me consta ya ha visto, en mi chamizo, y el artículo sobre lo mismo en casa del tito Rinze.
http://rinzewind.org/archives/2009/11/21/mas-o-menos/
Ahí puse un ejemplo de lema, de los unos cuantos que se me ocurrieron a bote pronto:
En mis relaciones de pareja uno nunca será más que el otro.
¿Lo ve? Ninguna discriminación ni hacia un lado ni hacia el otro. Si lo he hecho yo, ¿por qué no se le ocurrió a alguien que gana un pastizal con estas cosas?
Una fotico acorde y a correr.
El 18 de noviembre de 2009 a las 19:51 dijo:
No se les ocurrió porque son unos negados DOC (y negadas XD)
Pero tampoco es para decir que da miedo, … miedo da por ejemplo ver las caras de las chicas a las que el novio celoso le ha echado acido porque al final se ha decidido a pasar de el.Y luego le cae una condena de risa o una multa!
Tampoco se habla del maltrato al joven, al niño, al bebe, al abuelo.. incluso a los padres.
Tampoco se trata el maltrato al hombre y a los homosexuales, los tios que pegan a sus novios, o las que maltratan a sus novias Por no ser de hombre a mujer, no estan protegidos. Esos no necesitan protección? esto si es mas serio y yo tengo amigos y familia gay y no me gusta que se les discrimine.
Ya sabes que estamos de acuerdo, mi protesta es solo por la tonteria de decir “me da miedo el anuncio”…
El 18 de noviembre de 2009 a las 10:34 dijo:
@Doctor Mapache esa frase sería políticamente incorrecta según los estándares del ministerio de igualdad. Más bien tendría que ser algo así:
En mis relaciones de pareja ni uno ni una nunca será más que el otro o la otra.
El 18 de noviembre de 2009 a las 11:04 dijo:
A mi la campaña no me convence nada. Y no porque me criminalice como hombre ni nada por el estilo. Sinceramente, que a mi, que desde los 8 años ponía la mesa y los cubiertos y fregaba todos los platos cuando mi familia terminaba de comer para descargar de trabajo a mi madre -cosa que sigo haciendo cuando voy a casa de mis padres a comer- me quieran criminalizar tanto ministras, como determinadas feministas que viven de determinadas subvenciones del estado, me la tre un tanto floja. Simplemente me parece una campaña ñoña que gira alrededor de una frase que algun creativo pensó era acertada. Es el mismo caso de las campañas contra las drogas: a excepción de la de “Bad night” -que tiene un punto “realista”que si me ha gustado hay una asquerosa manía de no querer mostrar en pantalla los resultados reales -palizas o monos, respectivamente -de estas cosas. Cosa que sí se ha hecho con las campañas de tráfico.
Y bueno, para que nos vamos a engañar: hablar es gratis. A mí me hubiera convencido mucho mas como campaña por la igualdad de género que Chacón y Salgado se hubieran dado la vuelta he ido respetuosamente en silencio cuando estaban delante de Berlusconi y le hubieran dejado con un palmo de narices. Y no lo hicieron. Ergo considero que ellas mismas, tan progresistas, piensan que existen situaciones en las que es mejor meterse las reivindicaciones y la lucha por la igualdad por el orto. Así vamos.
Y, en fin, mientras a muchas mujeres les siga volviendo locas el tipo macarrilla, musculado con moto o podrido de dinero, como precisamente la imagen que da Dani Martin, creo que no vamos a ir a ningún sitio.
El 18 de noviembre de 2009 a las 11:39 dijo:
@monttse: Perdóname por decir que me da miedo el anuncio, debe de ser que soy un medio hombre por no ser capaz de aguantar una presunción de culpabilidad como es debido.
El 18 de noviembre de 2009 a las 16:27 dijo:
@supertorpe: XD +10 por comentario cabronoide.
@Ponzonha: Se tenía que haber liado a hostias con los que parieron y autorizaron semejante engendreo eso sí, su y sólo si, estos pertenecieran al genero masculino.
El 18 de noviembre de 2009 a las 17:10 dijo:
@John Constantine: Ya no recordaba ese hito histórico de la reciente Historia (sic) europea. Totalmente de acuerdo; resulta ridículo ver cómo a las dos mujeres más poderosas de España (así, en la superficie) se las sopla lo que vaya haciendo el Ministerio (de nuevo cuño) de Medaigual y que lo demuestren en aras de la política exterior española y tal.
Hace ya mucho, escribí un comentario en el blog de Bibiana Aído al hilo de otra chorrada ministerial como esta. Comentario que jamás fue publicado, claro (parezco el abuelo cebolleta) y desde entonces, comprendo perfectamente el miedo que siente @Ponzonha, porque es el miedo a que, cuando alguien como @John Constantine vaya a explicarse, nadie de la opinión contraria le quiera escuchar, lo tachen de fascista, retrógrado, machista, homosexual o judío por el único hecho de ser hombre y lo quemen en la hoguera de la discriminación positiva, jaleados por un estamento dirigente imbécil o demasiado interesado para hacer algo en sentido contrario. Ese es el miedo que, creo, tenemos todos los hombres de bien de este país, @monttse.
El 18 de noviembre de 2009 a las 17:23 dijo:
@Benton: Más o menos es así Benton, aunque yo le añadiría el miedo a que con sólo uan denuncia y sin pruebas me pase una noche (mínimo) en el calabozo de la comisaría.
El 18 de noviembre de 2009 a las 20:13 dijo:
Ponzoña, te perdonaría si tuviera poder para eso
Pero haré algo mejor, voy a ser puntillosa como tú en este tema.
Para no irme atras en la historia, solo hace 50 años las mujeres no eran sino numeros sin poder decisorio. Ni podian tener dinero, ni cuenta corriente propia, ni viajar solas, montar negocios solas, salir de pais sin permiso del cabeza de familia….
en definitiva como si no tuvieran CEREBRO simplemente por no tener pene, siembre bajo el “amparo” del padre, marido y si no del hermano aunque fuera mas pequeño….que nos dieran permiso para vivir.
Siempre un cero a la izquierda, no se las llevaba a la escuela, eso era para el niño, recibian el mismo trato cariñoso que se le daba a cualquier animal de la granja.
Esto es una realidad que si no la sabias, ya la sabes… pregunta a tus parientes ancianas.
Hoy se puede ver en la tele a alguna chica de mediana edad o joven a la que el novio celoso, despechado e imbecil no ha tenido otra idea que rociarle la cara con acido….
ESO si da miedo. No ver un anuncio mal hecho y discriminatorio.
Esta violencia como hecho natural y que no pasa nada,,, aún hoy está en la cultura popularmasculina y española extendida “la maté porque era mía” … no es tan lejano como muchos creeis o querriais creer.
Y te hablo por experiencia.
No toda la violencia se protege y deberia ser protegida.
No todos los hombres son así, pero he conocido a muchoooos machistas que si no eran violentos eran agresivos verbalmente con la mujer.
Ahora estamos empatados a puntillosos ^_^
El 18 de noviembre de 2009 a las 20:35 dijo:
En el tema del debate, y pese a lo dicho, yo le voy a dar la (mi) razón a Montse. Pero… te dire que , en mi fuero interno, cuando veo a una chica -y muchas veces de lo más atractiva y maja- con el macarrillao adinerado de turno, repito, en mi fuero interno, pienso que las que tenéis la llave para acabar con el asunto sois vosotras . Y no lo hacéis. Ni lo hareis. Porque si esta clase de tipejos acabaran en la más asquerosa de las soledades, o matándose a pajas, cambiarian por la cuenta que les trae. Y, por desgracia, siempre va a a haber alguna chica deslumbrada por sus “cualidades”, o de poca personalidad, o que piensa “a este lo cambio yo”. Y seguiran existiendo, por desgracia, “pagafantas” que tratan a las mujeres con respeto, y así les va.
El 18 de noviembre de 2009 a las 20:48 dijo:
Jhon, es un tema educacional.
No hay por eso que echar la culpa a hombres o mujeres en general.
Por eso no creo en este tipo de anuncios ni politicas.
Por desgracia lo que tu dices de las chicas es así, muchas mujeres buscan “proteccion” en ese tipo de chicos, culturalmente se les ha inculcado y esta metido en la sangre eso.
Igual que los chicos tienen inculcado ese afan protector de la madre, hermana o novia..
Y violentos no solo son los chulitos del barrio, tambien el intelectual con dos carreras o el pijo pagafantas que parece casi tonto puede darte una hostia un dia que le coges mal porque ya no aguanta mas que UNA MUJER le lleve la contraria…..
Entre los hombres tambien está mal visto ser “uno mas”, hay que ser el mas machote, el campeon, el que se las liga a todas, o el que se tira a la rubia buenorra del instituto… también hablo por experiencia de esto.
A mi me “han intentado comprar sexualmente” con paseos en cochazos, o findes en la finca de papá…. niños con gomina y dinero para tener comprado a su propio tipo cantando y contando chistes en un bar de un barrio pijo de Sevilla.
Yo he estado ahí. Es igual de chungo o peor… porque ahí las apariencias todavia se tienen que guardar mucho mas.
El 18 de noviembre de 2009 a las 1:35 dijo:
Nadie, ni hombre ni mujer, será menos que yo. Ni más que yo. Bueno, eso no, hay que poner en un plano superior a la monarquía española, que para eso lo dice la consti.