Lost Finale.
Bueno amigos, Lost se ha acabado y creo que es mi deber hacer un post justo ahora, con la emoción todavía a flor de piel.
He visto el último episodio con la misma ilusión con la que he visto las docenas de episodios de esta serie, con curiosidad por ver si se aclaraban algunas cosas, con ganas de ver el final y con la pena de que el ritual que acabo de hacer nunca más va a volver a ocurrir.
A cambio, mis queridos lectores, he obtenido algo mucho mejor de lo que esperaba al principio de esta temporada. ¿Respuestas? No: EMOCIONES. A medida que he visto el episodio he ido lagrimeando, saltando y aplaudiendo y poco a poco me he dado cuenta de que las incógnitas sobre estatuas de tres dedos, iniciativas Dharma o humos negros no eran más que tapaderas para encubrir una serie sobre sentimientos, infinitamente más humana de lo que pensábamos los que al principio hablábamos de ella como la heredera de expediente X. Por eso creo que el final ha estado más que a la altura de una de las mejores series de la Historia. Otro día desarrollo el tema más, que ahora tengo que recuperarme.
No quiero despedirme sin dejar constancia de la cara que se me ha quedado al ver el final. Creo que os ayudará a entender lo que dice ahí más arriba.
No lloraba tanto desde “Los Puentes de Madison”.
52 Respuestas a “Lost Finale.”
Exprésate aquí:







El 24 de mayo de 2010 a las 21:17 dijo:
Imagina lo que es un cine abarrotado de gente viendo el capítulo, aplaudiendo en las escenas grandes, llorando, gritando, aguantando la respiración.
Sin duda alguna una de las mejores experiencias de mi vida.
El 24 de mayo de 2010 a las 21:26 dijo:
Enhorabuena a todos los que nos ha gustado el final de Lost, lo siento por los que esperaban la resolución de una ecuación matemática.
El 24 de mayo de 2010 a las 21:32 dijo:
Sueño/Tristeza/Emoción/satisfacción, hacía mucho tiempo que no sentía tantas emociones en una mañana. Gracias Lost.
El 24 de mayo de 2010 a las 21:42 dijo:
Pues tengo que decir que me he emocionada mucho más resolviendo alguna ecuación. Cuando te las dan resueltas no es lo mismo.
Aun me quedan trozos del capítulo final,está claro que no me ha llenado como los 6 años precedentes. Pero eso no empañará todo lo que me ha hecho disfrutar.
El 24 de mayo de 2010 a las 21:56 dijo:
@Alexliam: Te creo al pie de la letra.
Hay que tener en cuenta que parte del encanto de la serie era la incógnita, por lo tanto, las soluciones por muy buenas que sean, le quitan atractivo.
El 24 de mayo de 2010 a las 22:06 dijo:
¿Y el faro? ¿Nadie se acuerda del faro? ¿Y por qué Richard era medio inmortal?
El 24 de mayo de 2010 a las 22:44 dijo:
Te estas descojonando.
El 24 de mayo de 2010 a las 23:14 dijo:
Un monton de gente en un cine llorando, gritando, aguantando la respiración??? jajajajaajajajajaj! eso parece más bien un manada de quinceañeras fanáticas esperando q pase su chuloputas famoso preferido….
En cuanto al final del Lost a mi m ha parecido una gran mierda, que se han sacado una carta de la manga y lo han convertido en eso para tocar la sensibilidad de la gente; las relaciones sentimentales entre los personajes siempre han ocupado un segundo plano a lo largo de las 6 temporadas y ahora lo convierten en el motor principal del argumento…. Yo hubiese preferido que todo hubiese estado mejor pensado y atado, demasiadas incognitas que no han sabido resolver
El 24 de mayo de 2010 a las 23:28 dijo:
Desde luego lo que enganchaba de la serie y hacía que la siguieras con atención eran las incógnitas que se iban planteando y al menos en las dos primeras temporadas resolviendo algunas de una manera decente y creíble, ¿si no tenían tanta importancia para qué han hecho ese uso abusivo del misterio en cada nuevo episodio?, en una palabra lo defino como incoherencia, por esa regla de tres cualquier cosa habría valido mientras tuviera ese final, una serie que empezó brillantemente y que ha acabado dando vueltas sin dirección y en mi opinión no cumple para nada todo lo que prometía.
El 24 de mayo de 2010 a las 23:48 dijo:
Y encima cuando los guionistas prometieron un final científicamente verosímil como en una novela de Michael Crichton, y luego van y lo explican todo con una luz amarilla que sale de una cueva…
El 24 de mayo de 2010 a las 23:49 dijo:
Yo también he llorado. Me ha parecido un capitulazo, digno de Lost… pero repito, un capitulazo.
No creo que deba ser este el final de una de las mejores series de la televisión y la más seguida a nivel mundial.
Seis temporadas planteando incógnitas, que al fin y al cabo es lo que nos enganchaba a todos, para que nos las despachen todas así.
El 24 de mayo de 2010 a las 23:53 dijo:
Después de recapacitar y saborear el capítulo en compañia de otros seres humanos, mi opinión, sin definir y con dudas tras ver el capítulo de Lost, se ha tornado al bando de los que creen que ha sifdo un capitulazo.
El 24 de mayo de 2010 a las 0:09 dijo:
A mí me ha parecido una tomadura de pelo…ñ_ñU
Una serie tiene personajes y argumento; con lo primero más o menos ha cumplido (salvo con Sayid/Shannon: la muerte de esa pija insufrible fue lo mejor que pudo pasarle al iraquí… ¿y su verdadero amor no era Nadia?), pero con lo segundo hace tiempo que se apuntó al carro del “todo vale” y ha dado un final en consonancia con esa idea.
No esperaba la “solución a una ecuación matemática” pero:
*Seguimos sin saber qué es la isla.
*Si va a seguir ahí y la gente llegando alegremente a ella, intencionadamente o no.
*Si la Iniciativa Dharma pinta algo en todo esto, así como los Otros, los otros Otros, los terceros Otros o los Otros del Templo, en versión nipona (arranque de sexta temporada muy necesario, sí U_U).
*Si el “purgatorio” (por simplificar) existe solo para los que la espichan en la isla o también para el resto de mortales y, si es solo para los de la isla, por lo visto llegan ahí al margen de la chorrada de la detonación de la bomba (Boone y Shannon llegan y murieron en la S1 y S2, por ejemplo).
*Todo esto sin mencionar la gran seriedad del ritual de creación de un nuevo Jacob, de cómo adquiere poderes paranormales que le permiten tranformar a humanos en inmortales, o de por qué un humano se convierte en humo negro y otro no haciendo exactamente lo mismo o…
Y estas son las que me vienen a la cabeza sin pensar. No digo que me den una explicación racional de qué son los números y por qué esos seis precisamente, ni una teoría científica que justifique los viajes en el tiempo (que es ci-fi, ya lo sabemos), pero un poquito sí podrían haberse mojado.
En resumen: decepcionante.
El 24 de mayo de 2010 a las 0:22 dijo:
Me sumo a los de la tomadura de pelo.
Si era una serie de misterio/intriga fracaso de final.
Si era una serie de sentimientos/personajes como defendeis los que os ha gustado el episodio, pues para mi también fracaso.
Al final sin una explicación, más o menos lógica a algunos de los misterios no puedes entender el comportamiento de los personajes.
Ejemplos:
Sayid, y sus cambios de personalidad….Lo mismo para Ben… Y el personaje de Widmore, que cambia totalmente sus objetivos (… es que me visito Jacob y ya se sabe).
No me vale una canción de llorar y cuatro imagenes de flashback para transformar Lost en una serie de personajes o emociones.
Felicidades a todos los que os haya gustado el final, porque yo llevo con un cabreo todo el día, quitarme horas de sueño para este truño….
Saludos
El 24 de mayo de 2010 a las 1:08 dijo:
me da miedo leer los post sobre el final de perdidos de mis blogs favoritos por si me decepciona la opinión del autor, pero me ha alegrado leer el tuyo, no defraudas.
me ha encantado el capítulo (he llorado mucho también), me siento compensadísima, aunque queden misterios.
Ahora solo me queda tener infinita paciencia y tolerancia con todos esos que no han entendido nada, que aún preguntan por el oso o que como es que claire vuelve a dar a luz a aaron, o dicen que con este final les sobraban cuatro temporadas… pa matarlos.
he disfrutado cada minuto de la serie de un modo que nunca hubiese creído a priori, cada minuto de cada tertulia con los colegas, y cada minuto del último capítulo y la tertulia casera posterior.
Siento una infinita pena por todos los que no lo han entendido, y me da mucha rabia que puedan votar en las próximas elecciones.
Y me siento afortunadísima por haber formado parte de todo esto, y no encontrarme entre los decepcionados. estoy segura de que compartes este sentimiento.
Ahora propongo un spin-off con Vincent de prota.
El 24 de mayo de 2010 a las 1:50 dijo:
“Siento una infinita pena por todos los que no lo han entendido, y me da mucha rabia que puedan votar en las próximas elecciones.”
Jajajajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja.
Me hacen mucha gracia estas reacciones tan sectarias que despierta en alguna gente, , y bueno yo solo doy mi opinión sobre la serie, no me pongo a insultar a nadie no hace falta ponerse así, xD
El 24 de mayo de 2010 a las 8:34 dijo:
@stones: ¿Las relaciones personales han ocupado siempre un segundo plano en la serie? Creo que has visto una serie diferente a la que yo he visto amigo.
@Miguelgh: Desde luego que quedan muchas preguntas. Pero repito que me da la sensación que fuera cual fuera la respuesta la reacción sería la misma: decepción…
@Alabinbonban: Con lo de votar te has pasado un poco ¿No?
Vamos a tranquilizarnos un poco y a reflexionar antes de comentar amigos, que se nos va la pinza con mucha facilidad.
El 24 de mayo de 2010 a las 8:46 dijo:
Yo soy de los que no me ha gustado la final. No es que no lo entendiera o que fuera tonto (como se esta diciendo continuamente en todos lados por los sectarios de la serie), ni que fuera un hereje ni nada; simplemente esperaba mas respuestas y mas de otro modo.
Pese al final no olvidaré esta serie, me ha enganchado muchos años y me ha hecho disfrutar un montón. Tengo todas las temporadas en HD (excepto la sexta) y de aquí a unos meses las veré todas una vez mas.
Un saludo
El 24 de mayo de 2010 a las 8:50 dijo:
@Mickeley: El patrón que se repite es que los decepcionados esperábais algo y los encantados no esperábamos nada. Ahí puede estar la clave del tema, en la actitud con la que se vió. Yo esperaba respuestas en esta temporada, pero quedó claro desde el principio de la misma que no nos las iban a dar, así que cambié la actitud. Yo no creo que seas tonto, pero sí me da penita de que no lo hayas gozado como lo hice yo…
El 24 de mayo de 2010 a las 9:06 dijo:
Yo no esperaba nada y el finale me ha dado… menos, si eso es posible. Creo que el arranque de temporada con Dogen (el japonés), el templo y todo el rollo de los “candidatos”, con Sayid resucitado y un poco ido, sí apuntaba a la intención de dar respuestas.
También lamento no haberla disfrutado como vosotros, pero dejé de tener fe cuando la isla saltó en el tiempo al final de la S4. Me pareció que excedía la suspensión de credibilidad que la propia serie había marcado, ya de por sí muy alta.
En cualquier caso, y pese a este final, sigo pensando que Lost ha dado muy buenos momentos durante seis años y ha aportado grandes cosas a las series actuales, en temática e influencia. ¡A ver cuál es la próxima friquez que nos engancha a todos de esta forma!
El 24 de mayo de 2010 a las 9:26 dijo:
@Ponzonha: También he barajado lo que dices; pero aún así yo tenía menos expectativas que mi hermano y a el le ha gustado bastante. Nosotros la vimos tres y hubo a dos que no nos gusto mucho, y como dices, es una pena para nosotros; pero para gustos, colores.
El 24 de mayo de 2010 a las 9:57 dijo:
He visto el final esta mañana y he llorado como un crío en varios momentos. He disfrutado cada minuto porque no esperaba ni una puta respuesta, sólo quería saber cómo terminaba todo, qué les pasaba a los personajes (los protagonistas de la historia, no lo olvidemos). El humo negro, la luz, la isla… No son más que elementos accesorios a los personajes, aunque en algunos momentos tengan mucha importancia para el hilo narrativo.
Para mí, la mejor serie de la Historia con un final impecable y magnífico.
El 24 de mayo de 2010 a las 10:15 dijo:
Se sabía desde el principio que no se iban a responder todos los enigmas, porque desde el principio se plantearon muchos más pero de todos modos yo no pedía una explicación de cada uno de los enigmas de la isla, yo no pedía que diesen detalle por detalle el porqué de todo lo que ocurre, de hecho no tenía sentido hacerlo con una serie como esta. Lo que yo esperaba era que diesen una respuesta a un solo interrogante y de ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Alguno dirá que con este final, también se pueden sacar tus propias conclusiones, y que es el final perfecto para una serie enigmática. Tal vez sí, pero para mí no lo es.
De todos modos, no por tener este final, la serie me parece más mala o más buena. No le quito ni una pizca de mérito a toda la historia que nos han contado. Para mí lo importante es el conjunto, y ya está.
Saludos.
El 24 de mayo de 2010 a las 10:17 dijo:
Claro q ha habido relaciones entre los personajes, pero han ocupado un segundo plano, lo principal de esta serie ha sido la isla y todos los misterios q la rodeaban. Es tan obvio que parece estúpido que tenga q decirlo.
No m he confundido de serie tranquilo, he visto Perdidos. Si quisiera ver sentimientos y emociones me ponía a ver Anatomia de Grey o algo similar.
El 24 de mayo de 2010 a las 10:27 dijo:
Y decir que a mi a pesar de ser tan crítico con el final, la serie me ha parecido fascinante y me ha hecho pasar ratos muy buenos viéndola, solo que me ha decepcionado que acabase asi habiendo dejado tantos cabos sueltos.
El 24 de mayo de 2010 a las 10:37 dijo:
Bueno, ahora que por fín acabó Perdidos, voy a empezar a verla (si, Megateto, aunque no te lo creas voy a verla jejeje).
Cómo he procurado mantenerme al margen de lo que la gente decía /opinaba, voy a verla por así decirlo, con la mente libre de ideas preconcebidas. Espero no llevarme una decepción después de oir todo tipo de adjetivos sobre ella.
Sólo espero que a medida que avance no sea cómo Heroes que llega un momento que no se si estoy en el futuro, en el presente o en Torrelavega.
El 24 de mayo de 2010 a las 11:53 dijo:
@Ponzonha: Joder, era broma, pensé que quedaba claro, pero tenéis razón, igual me faltó un emoticono o algo…
El 24 de mayo de 2010 a las 11:59 dijo:
@Iulianus: Tienes razón, Iulianus, no iba en serio, pero elegí un mal chiste.
El 24 de mayo de 2010 a las 12:48 dijo:
Despues de leer unas cuantas reviews; creo que si no han dado la respuesta… casi todas las respuestas….. solo habia que unir las piezas.
La luz de la isla, ya lo dijo la madre… es muerte, resurrección y vida…. Sin esa luz…. como hemos oido varias veces “TODOS NOS VAMOS AL INFIERNO”; Esa luz es ese limbo que vemos, es el flash alternartivo; es la luz que vemos al final en la iglesia, cuando Christian abre las puertas; eso es la isla; la respuesta la han dado pero solo habia que unir las piezas.
La isla es el tapón de la botella; pero el liquido de dentro no es el humo negro; es el infierno; esa luz es la muerte…. la resurrección y la vida….. Es una explicación religiosa; pero es una explicación al fin y al cabo.
La isla es el lugar que proteje la luz de la humanidad; de donde sale y a donde vuelve. El tapón de la botella no es la isla; es la luz. El agua que fluye por la luz es esa linea a la que va todo el mundo cuando muere; al quitar el tapon de piedra el agua desaparece, y con el, el camino a cualquier paraiso religioso (de ahí que en la iglesia haya simbolos de muchas religiones diferentes); por eso, sin el agua…. todos nos vamos al infierno.
El 24 de mayo de 2010 a las 13:50 dijo:
Querrás decir CUATRO DEDOS, lo digo porque has puesto que la estatua tiene 3…
Para mi lo mejor de la final, cuando Des quita el tapón, la luz roja y sus gritos desgarradores… Me recuerda a cuando aparecen los jeroglificos en el contador, el momento mas WTF de la serie.
Pelos de punta.
El 24 de mayo de 2010 a las 14:09 dijo:
Todas las historias dignas de ser contadas hablan de sentimientos. Los “misterios” de la isla siempre han sido el hilo conductor, no el tema de la serie. Los misterios son el hilo que te engancha para que te cuenten la historia humana. Y no nos hace falta saber si la luz era energía nuclear o un campo electromagnético para sentir cómo se siente Charlie al recuperar a Claire. Y eso es lo que queremos ver, el final al drama humano, nada más.
El 24 de mayo de 2010 a las 15:46 dijo:
Cualquier serie, novela o película de televisión va de la gente y sus interacciones. En esta serie, los “misterios” solo eran un pretexto para que conocieramos a los personajes y nos adentraramos en sus conflictos (con el resto del mundo, con unos pocos o con una sola persona).
Cuando termina (serie, novela o película), debe haber una resolución de los conflictos y es lo que nos han dado. Es normal que no saliera el oso polar como muchos esperaban….
El 24 de mayo de 2010 a las 16:27 dijo:
No he visto ni un capitulo, y sin embargo tengo unas ansias increibles de ver el ultimo. Que me pasa doctor?
El 24 de mayo de 2010 a las 18:38 dijo:
A mí me ha encantado. Si hubieran resuelto todas las incógnitas, joder, no estaríamos discutiendo ahora mismo. Nos habrían quitado todo lo que tenemos, es una forma de alargar la serie a través de conversaciones sobre ella
El 24 de mayo de 2010 a las 19:34 dijo:
Acabo de ver por segunda vez el capítulo, la primera vez lo vi en Cuatro, con sus cortes de 5 minutos y sus 2 minutos sin subtitulos. Después de verlo por segunda vez, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, buscabamos respuestas, pero nos han dado mucho más que eso. Un final perfecto.
El 24 de mayo de 2010 a las 21:12 dijo:
De lo que la gente se queja no es del final en sí mismo, ni de que no se responda a ciertas cosas. Lo peor es que dijeron taxativamente que no habia purgatorio, les piyamos en la primera temporada y han tenido que inventarse que el purgatorio no es la isla, cuando realmente la idea original era esa.Porque lo que no se entiende es que el purgatorio sea la realidad alternativa de Los Angeles y la isla que pelotas es…
La esencia de Lost han sido siempre las emociones y el desconcierto, yo acabé de ver la final y te quedas como siempre al final de un capítulo:
¿QUÉ?
Luego ya le vas dando vueltas y llegas a entender, pero Lost fue una serie en la que se disfrutaba por cómo te contaban las cosas, y secundariamente por las cosas en si.
Por eso toda la serie se ha basado siempre en los personajes, nos cuentan la historia de los personajes en ese mundo que ni ellos ni nosotros ni nadie comprende, pero donde puedes comprender el drama de los aconteciemientos.
El mayor ejemplo es el de Desmond, 3 años pulsando el botón para no se sabe qué, habiendo una llave que te quita ese trabajo.
El 24 de mayo de 2010 a las 1:53 dijo:
Me alegra que alguien más haya visto el capítulo y toda la serie como la he visto yo; porque justo eso es lo que me ha hehoc sentir ese final, ser un personaje de Lost, no se ni más ni menos que ellos, tengo sus mismas preguntas me faltan sus mismas respuestas, no he estado viendo como a unos personajes les pasaba cosas y quería saber que les pasaba y por qué, quería estar en su piel, temer lo desconocido, llorar con las muertes, y desconocer lo que ellos desconocían para pensar y sentir lo mismo que ellos.
Me alargaría mucho más pero ya lo hice como entrada, por si alguno la queréis ver.
Salu2 y unas birras Dharma
El 24 de mayo de 2010 a las 7:45 dijo:
Alabinbonban, sólo por eso, no deberías poder votar en las próximas elecciones.
Ah, y en un ejemplo similar a los anteriores, David Bisbal también nos habla en sus canciones de sentimientos poderosos y dramáticas relaciones amorosas. Su música simple y chabacana solo es un pretexto para que nos enganchemos a la letra que nos canta.
El 24 de mayo de 2010 a las 10:30 dijo:
Buff, iba a leer los comentarios, pero me habeis desanimado. A mí, lo que me han contado del final, me recuerda a la película (española) El arte de morir, pero bueno, vosotros sabreis.
Un abrazo!
El 24 de mayo de 2010 a las 11:45 dijo:
@Benton: No, no tiene nada que ver… Vamos, que si, pero eso no quiere decir SPOILER que estén todos muertos desde el accidente de avión. Se supone que todo lo que ha ocurrido en la isla es real, y cada uno ha ido muriendo cuando ha ido muriendo. La gracia está en que la realidad mostrada fuera de la isla en esta última temporada es una especie de limbo extraño, una antesala al cielo/paraíso/llámalo X y hasta que cada personaje no interactúa con aquello que fue más importante en su vida, no se da cuenta de que está muerto. Si te refieres a que precisamente toda la historia paralela a la isla de esta temporada es un camelo en el que nos hacen creer que han conseguido que la bomba cambie el curso de los acontecimientos y luego resulta que están todos muertos en la antesala a la vida eterna, entonces sí. SPOILER
A mi que queréis que os diga pero no me ha hecho ni maldita gracia el final, eso sí nadie me quita estos 6 años de comidas de tarro que han sido divertidísimos, pero alguna que otra respuesta si que esperaba, y conforme iba pasando la temporada me iba dando cuenta de que la única manera de resolverlo era un golpe de efecto. Y el golpe de efecto no me ha gustado ni un pelo. Ni siquiera como forma de cerrar la “historia de personajes”, si queremos dejarlo en algo tan simple.
SPOILER Si en cuanto vi a Jacob, al MIB y a la madre impostora en torno a la charca luminosa pensé… prfffs, bueno, no pensé, me quedé ¿qué cojones? Y ya con lo del tapón ni te cuento… Que el MIB se convierte en humo negro, pero Jack vuelve a poner el tapón como si nada y muere tan ricamente… SPOILER
En fin, no quiero darle más vueltas, porque es un cuento de nunca acabar, sólo eso, yo como seguidora estoy decepcionada (y eso que cuando todo el mundo decía que estaba hasta las narices de misterios yo estaba enganchadísima tanto a estos como a lo que les pasaba en los flashbacks).
El 24 de mayo de 2010 a las 13:39 dijo:
@UntitLeD: Es una ida de olla bastante buena, pero como mis convicciones personales no van en ese sentido, no me suelen gustar esas referencias metafísicas concretas. Ahora, es importante saber que yo dejé de ver la serie a mitad de la 2ª temporada, así que no tengo mucha idea de lo que hablais.
En cualquier caso, yo me esperaba una serie con más matices científicos que metafísicos.
El 24 de mayo de 2010 a las 14:42 dijo:
No he visto ni un capítulo de Lost, pero definitivamente con el lío que se está montando en los comentarios me dan ganas de bajarme la serie y evaluar si ese final es tan impactante/fraudulento…
El 24 de mayo de 2010 a las 15:04 dijo:
@Benton: El tema esta en que la ciencia tampoco puede explicar el cacao mental que se habían inventado, en cuanto aparece el humo negro se acabó la verosimilitud, osea primera temporada.
El 24 de mayo de 2010 a las 18:51 dijo:
Hombre, no creo que nadie que siguiese esta serie se hubiese tragado que nos darían respuestas científicas (entendiendo esto como la explicación física o posible de los fenómenos), si no más bien esperábamos respuestas del tipo ciencia-ficción. Eso si, yo en ningún momento pensé que me iban a salir por la tangente y colarme una payasada bíblica del rollo “y la paloma se posó y se quedó preñada”.
Y esto señores, es el mayor Mcguffin de toda la historia de la televisión, o lo que en mi pueblo llamamos, tomadura de pelo. Si lo que pasa es que siempre se cae en la misma piedra, me pasó lo mismo con Alias (del maldito JJ también) y no aprendí la lección.
Con esto no quiero decir que me necesitase respuestas para cada una de las mil y un chorradas que se sacaban de la manga, pero si a lo clave, nada de que la isla es chachi-pistachi y es un tapón para la luz del mundo que representa la vida y la muerte. Vamos, no me jodas… Preferiría mil veces antes que jamás hubiesen explicado nada de ese tema y simplemente hubiese que proteger la isla del “mal del mundo” y punto pelota.
El 24 de mayo de 2010 a las 19:16 dijo:
Después de haber completado 3 series: Los Soprano, Prison Break y Perdidos, sólo puedo decir que lo mejor de las series es el rollito que te da estar enganchado a la serie en sí.
Los finales generan tantísima expectación, más cuanto más buena sea la serie, que al final no ves colmadas tus expectativas y te sientes un poco decepcionado, en parte porque se acaba esa rutina que tanto disfrutas.
Por otra parte decir que viví Perdidos mucho más durante las 4 temporadas que me ví el año pasado del tirón, que estás dos últimas que he tenido que esperar a que fueran saliendo los capítulos cada semana, no se vive con la misma intensidad.
Muchas gracias a Lost por lo que disfrutado viéndola pero yo sigo con mi vida…
El 24 de mayo de 2010 a las 15:36 dijo:
De Prison Break sólo vale la primera temporada… La última es un despropósito… y La segunda es tan mala que en la tercera los tienen que volver a meter en una carcel porque a nadie le interesaba…
El 24 de mayo de 2010 a las 16:59 dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=XFKoxKQHOk4
mirad el video que Hitler piensa exactamnte lo mismo que yo. Muy bueno
El 24 de mayo de 2010 a las 18:02 dijo:
[...] la página un poco…] Incluso algunos de los que están en mis feeds me ha sorprendido, como Ponzonha, que realmente debe de ser un fan increíble y ha sentido el final como algo propio. Todavía tengo [...]
El 24 de mayo de 2010 a las 21:05 dijo:
Excelente, creo que no hay mejor palabra para describir el episodio
El 24 de mayo de 2010 a las 22:00 dijo:
@Pascual: MUY BUENO LO TUYO PARA MI ES EXACTAMENTE ASI UNA AMIGA ANTES DE TERMINAR LA 1 TEMOERADA YA ME DIJO TODO LO QUE VOS EXPRESAS SE BURLABAN LOS FANATICOS AHORA LA LLAMAN PARA FELICITARLA LOS ENVIO POR INTELIGENTES
El 24 de mayo de 2010 a las 22:21 dijo:
@Benton: LA DESEPCION TUYA COMO LA DE MUCHOS INCLUIDO MI HIJO ES QUE APOSTARON A LO CIENTIFICO PERO A MI ME ENCANTO QUE LO INCLINARAN A LO RELIGIOSO AUNQUE YO TAMPOCO CREO PARA MI EL FINAL FUE FANTASTICO LEE LO QUE PONE PASCUAL PORQUE ESTA MUY BIEN EXPRESADO QUE MI HIJO Y VOS APRENDAN QUE HAY QUE MANTENER LA MENTE SIEMPRE ABIERTA .
El 24 de mayo de 2010 a las 22:07 dijo:
a varios días del final de Lost, recién me pongo a leer los comentarios de la gente, los videos de las reacciones en youtube y toda la serie de eventos que este final causó. Y bueno, veo que ha causado gran controversia, como tenía que ser, pero tampoco es una serie de eventos catastróficos como diría Faraday
.
Para crear el final “feliz” que uno puede espera de la serie, en donde se vea a todos los personajes de la serie juntos otra vez, no en un mundo paralelo, sino justamente luego de todo los que les pasó en la isla, toda la idea del “purgatorio/limbo” fue buena, creo que muchos nos hemos emocionado con los encuentros de los personajes y los flashbacks han sido geniales como para ponernos sentimentales y recordar, en parte lo que fue Lost. Pero, ese mundo paralelo tranquilamente se le pudo haber puesto a cualquier serie sin necesidad de ser Lost; pero lo que sí hace que este mundo paralelo demuestre el efecto de LOST es lo relacionado a la isla, su vida sin la isla y sin ser llamados a ser ‘candidatos’ por Jacob desde pequeños, factor que sí es bueno de darse cuenta, ya que en realidad la Isla los marcó incluso antes de llegar a ella.
El sentido lógico de la serie, las incógnitas, etc. mucho de eso quedó al aire, otras, se hubiese preferido que dejanse al aire, pero bueno. Responder preguntas? con todo el material que se tiene creo que se pueden responder muchas preguntas y las que no, tienen respuestas “fisicas o metafisicas”, que tranquilamente se acoplan a la trama de lost. Para qué Lost se iba a meter con terorías de viajes en el tiempo? bastaba con proponerlo para que nosotros los seguidores nos encargásemos de volar con nuestro razonamiento.
Lost fue un serión que me mantuvo enganchado por mucho tiempo, y el final, fue emocionante!, ver a Jack quien nunca creyó en la isla, siempre en contra de locke y sus ideas tontas, por fín hace algo bueno y encima muere por la isla. Nunca hubiese pensado eso. Ver a charlie y gatito sucio claire (cuando esta medio loca en la isla) juntos, y otras cosas más que llenan a uno de emoción, y un final. pues no hay nada más que se puede hacer de lost. Un final. Yo creo que por eso vale el final. mi punto es para los no decepcionados